IRZA
– Prevé visitar nuevamente Acapulco el 15 de noviembre
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que, a dos semanas de que el huracán “Otis” golpeó severamente los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, entre otros, “no hay condiciones ahora…” para reanudar las clases en las escuelas de los distintos niveles ubicadas en la zona.
Durante su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, AMLO dijo que el próximo 15 de este mes es posible que visite nuevamente la ciudad de Acapulco.
Agregó que por ahora “es prioridad que no falte la comida” en la zona afectada por “Otis”, así como restablecer los servicios de agua potable y de recolección de basura, aun cuando reconoció dificultades en estos dos últimos aspectos.
Y explicó que “a finales de este mes vamos a tener en la red la misma agua que se tenía antes del huracán, lo cual no significa que se vaya a tener agua en todo Acapulco, porque antes del huracán no se tenía agua en todo Acapulco”.
Hasta el martes de esta semana, comentó, se tenía un flujo del 65 por ciento en el servicio de agua potable y que el Ejército opera 144 pipas para distribuir líquido en las colonias.
E informó que se han desplegados 130 camiones para recolección de basura y que se podrían solicitar más de ser necesarios.
Añadió que “se está fumigando para evitar enfermedades” como el dengue, se entiende.