Afirma la fiscal Sandra Luz Valdovinos: En Chichihualco, acciones concretas para evitar que se trastoque la paz

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, confirmó el rescate de dos personas que “estuvieron privadas de su libertad” en Chichihualco, cabecera Leonardo Bravo., municipio vecino de Chilpancingo.

También informó sobre el aseguramiento de armamento, municiones y equipo táctico, sin precisar a quiénes y cuándo. Durante los últimos dos días, cabe mencionar, se han registrado balaceras en la citada localidad de la región Centro de Guerrero.

“Todos estos eventos son parte de la presencia que hace el Estado para mantener la paz y la seguridad”, dijo este miércoles en entrevista después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 15 patrullas en donación a la FGE.

Agregó: “no solo es que hay un conflicto en un espacio en concreto en Guerrero, sino que también estamos presentes ahí todas las autoridades procurando conservar la paz y la seguridad”.

La fiscal general se comprometió a informar, posteriormente, del resultado de los operativos que han realizado en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública en Leonardo Bravo, en donde se han implementado acciones concretas para evitar que “alguna situación pueda rebasar los límites o alterar de alguna manera preponderante el orden y la paz”.

El secuestro de la MP de Coyuca de Catalán
Cuestionada sobre la agente del Ministerio Público en el municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, Patricia Jaqueline González Salgado, quien fue sustraída de sus oficinas por un comando armado, pero localizada con vida el pasado 23 de agosto, Valdovinos Salmerón informó que la investigación sigue en curso.

“Estamos investigando el hecho en concreto que le aconteció, se encontraba un poco indispuesta. Acaba de rendirnos su entrevista”, informó y agregó que se le ha brindado todo el apoyo necesario.

“Si hay alguna situación que salga de lo administrativo o laboral, ya será una decisión que se tomará en su momento, pero de momento estamos en la investigación y buscando a los probables responsables”, indicó.

Sobre la desaparición de pescadores de la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, lo mismo que cinco caporales de la región Norte, la fiscal insistió en que siguen investigando los casos, pero se negó a informar porque “son reservados los datos”.

Específicamente sobre los caporales desaparecidos el 16 de agosto en Yecaplixtla, Morelos, dijo: “tengo que reservarme los datos, son datos que no puedo revelar, pero créanme que atendemos de manera muy profesional y legal todo indicio y dato que pueda permitirnos seguir una línea de investigación siempre para dar con una persona desaparecida”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil