NOÉ AGUIRRE OROZCO
Todo listo para recibir este sábado en Puerto Mío, el primer crucero de la temporada 2019-2010, mientras tanto los trabajos para la construcción del nuevo muelle Principal avanzan, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.
Abordado ayer durante un acto oficial en el vestíbulo del ayuntamiento, aseguró que está listo el programa de recepción del barco Crystal Cruise, y agregó que “hoy (ayer) por la mañana tuvimos una reunión de coordinación con las fuerzas de seguridad, mañana (hoy) a la una de la tarde tendremos la una sesión del Comité de Cruceros en el cual afinaremos los últimos detalles”.
Dijo que ayer iniciaron el lavado de calles en el primer cuadro de la ciudad y se continua con la remoción de escombros que dejó la lluvia provocada por la tormenta Narda.
Sobre la declaratoria de desastre por la citada tormenta, la cual incluye Zihuatanejo, dijo que es favorable y se esperará la llegada del grupo de Protección Civil nacional para ver en que se puede ayudar, especialmente para tener recursos extraordinarios y hacer rehabilitaciones de caminos en las comunidades.
Respecto a la construcción del muelle Principal, dijo que esta va avanzando “con algunas complicaciones que ha habido en los últimos días pero a se empiezan a ver algunos pilotes hincados y estoy seguro que vamos a caminar de manera positiva”.