fbpx

Aficionados abarrotaron la cancha municipal para presenciar las finales de basquetbol

ALDO VALDEZ SEGURA

Un ambiente de fiesta fue lo que se vivió en la cancha municipal de este puerto, en donde decenas de personas se dieron cita para presenciar las finales de la liga municipal de basquetbol, la afición tuvo que llegar desde muy temprana hora para agarrar un buen asiento y estar en primera fila, muchos con sus sillas, otros más con bancos, en fin, el chiste no era perderse ningún detalle de estos encuentros que prometían mucho.

En los juegos por el campeonato, por saber quiénes eran los mejores, dentro de la duela hubo de todo un poco, polémica, llanto, felicidad, euforia, tristeza, pero, lo más importante fue el alto nivel competitivo que mostraron los jugadores, en cada momento, en cada segundo del cronometro no dejaron de luchar para alcanzar la gloria. Despertaron todo tipo de sentimiento, pero, al final, tanto ganadores como perdedores se fundieron en un abrazo, los dimes y diretes, golpes, todo se quedó en la duela, al final, la familia basquetbolera es grande y todos se conocen, pues en cada jornada se ven las caras.

Mientras que, en las gradas, los aficionados hicieron retumbar la cancha municipal, en ningún momento, pese a que su equipo iba abajo en la pizarra, nunca dejaron de apoyar, esto ayudo para que los basquetbolistas dieran el extra, el animo hasta el tope, no podían fallarles a esas personas que fueron a verlos.

Los duelos por los campeonatos fueron casi toda la semana, a continuación. Se dio comienzo con los más decanos, esos que quizás perdieron un poco de velocidad por su edad, pero, el estilo, los pases bonitos y elegantes, en todo momento estuvieron presentes, hablo de la categoría máster, en la rama femenil, fueron las chicas de Pizzas Locas quienes se coronaron, mientras que, en la varonil, Entronque de Ixtapa.

En la categoría segunda “B”, las Cachorritas se fueron con ese trofeo que las acredita como campeonas, en la categoría de veteranas fueron las Iguanas quienes se cubrieron de gloria, mientras que, en la segunda fuerza “A” varonil, los Achotes se coronaron.

En la primera fuerza femenil, aquí, las chicas dejaron sin aliento al respetable, iban parejas, pero, al final la calidad individual de las Cachorritas se impuso ante las Cachorras, poco a poco se llegaba al platillo, fuerte, pero, antes, era el turno de los veteranos, los Toros se topaban ante Fruty Keiko, un duelo parejo en los tres cuarto, ya en el último episodio y decisivo, los Toros perdieron fuerzas, las individualidades de Fruty Keiko se hicieron presentes y sin piedad comenzaron a encestar en repetidas ocasiones, con eso se proclamaron campeones.

Se vino el platillo fuerte, los Wolwes con puro joven, le quería dar batalla a la Principal, quienes en sus líneas traían hombres de gran experiencia, así como; buenos tiradores de media y corta distancia, esto agregándole a buenos coladores, la experiencia se impuso ante la juventud, bien ganador por la Principal.

Así pues, concluyo un torneo más de la liga municipal de basquetbol, los encuentros se prologaron casi hasta la media noche, pero, a pesar de eso, la afición y familias enterar en ningún momento se pararon de sus asientos, fueron testigos de grandes enfrentamientos de estas escuadras que lograron llegar hasta la final, ya estando ahí, obviamente la querían ganar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *