Jaime Ojendiz Realeño
La aerolínea Aeromar incluyó a Zihuatanejo en dos paquetes de pasaportes de vuelos para viajar durante medio año las veces que sean necesarias, estrategia con la que busca captar viajeros a destinos de playa.
En un comunicado, la empresa anunció esta semana, el servicio Pasaportes Aeromar que tiene tres categorías para viajar a diversos destinos las veces que el pasajero quiera.
Los clientes tienen hasta el 25 de enero para adquirir el pasaporte que más se acople a sus necesidades de viaje, de acuerdo a tres clasificaciones, y tienen hasta el 30 de junio para utilizarlo las veces que quieran.
Zihuatanejo está incluido con los destinos de playa de Acapulco, Puerto Escondido, Veracruz y Puerto Vallarta en el Pasaporte Diversión con un costo de ocho mil pesos.
El destino también se incluye en el pasaporte Black, con un costo de 20 mil pesos, y es el más completo, y lo conforman Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Escondido, Guadalajara-Puerto Vallarta, Veracruz, Colima, Morelia, Tepic, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Piedras Negras, Laredo y McAllen, señaló Aeromar en un comunicado.
Se trata de un pasaportes personal e intransferible, que incluye equipaje de mano de 10 kilogramos por persona.
“Adquiriendo alguno se podrá viajar las veces que se deseen hasta el 30 de junio del presente año, únicamente pagando impuestos; que se informarán al momento de reservar, aplican variaciones de acuerdo al destino elegido”, precisa la aerolínea.
Al final, indica que a partir del 26 de enero, se deberá presentar una prueba PCR negativa de covid-19 para los destinos de Laredo y McAllen en Estados Unidos.
El otro pasaporte es el Business que tiene un costo de 15 mil pesos y permite a los viajeros ir a ciudades de negocio como Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Lázaro Cárdenas, Morelia, Poza Rica y Tepic.