Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Luego de que comerciantes de diferentes productos se instalaron recientemente en el terreno del viejo mercado Morelos, de esta ciudad, las autoridades de Protección Civil dijeron que no hay condiciones para poder vender en ese lugar ya que los comerciantes podrían provocar accidentes.
Por su parte, la dirigente de los comerciantes que tiene el caso en los tribunales, Martha Lagunas, dijo que hay personas que están llegando y que se están instalando en este terreno, pero son gente de otra dirigente llamada Guadalupe Talavera.
Mientras todo esto pasa, algunos personas, de escasos recursos añadieron que en estos puestos de comida les venden hasta por 15 pesos mientras en otro lado la comida está, lo mínimo, a 40 pesos y eso es una ayuda para ellos como gente humilde.
El director de gobernación municipal Eleuterio Madero, expresó, que efectivamente protección civil municipal le hizo llegar un documento donde especifica que el predio donde están asentados los vendedores no se cuenta con energía eléctrico ni agua potable, aunado a que los puestos son de lámina de cartón y madera, lo que hace más peligrosos dichos puestos.
Añadió que ellos, como gobierno, por el momento no
pueden realizar ninguna acción ya que el predio está en litigio y hasta que
resuelvan los tribunales, procederán conforme a derecho.