fbpx

Advierten que están en peligro 500 mujeres si desaparecen Prospera

IRZA

CHILPANCINGO. Al menos 500 mujeres embarazadas de la zona rural de las siete regiones de la entidad enfrentan riesgos en su control y seguimiento de gestación, se informó este jueves a dos días de que la Secretaría de Salud (SS) del estado concluya (el sábado 30 de marzo) el Programa de Inclusión Social (Prospera).

De la misma manera, al menos 300 empleados, entre ellos médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadoras sociales, denunciaron que no tienen certidumbre en la permanencia de su trabajo, después de que sus jefes inmediatos ya les anunciaron de manera verbal que ya está por concluir el programa federal.

Alberto Ramón Ramírez y Guadalupe Herrera García, trabajadores del Propera y representantes de las siete regiones, en conferencia de prensa, dijeron que fueron contratados por seis meses, en enero pasado, y el contrato se termina en junio próximo, pero que supuestamente el programa desaparecerá a finales de este mes.

Los empleados de Prospera urgieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pinto, para que nuevamente sean contratados en ese sector.

Los inconformes refirieron que tienen ingresos de alrededor de 12 mil pesos mensuales, laborando en las zonas rurales de las siete regiones de la entidad llevando el control y seguimiento de las mujeres embarazadas.

Añadieron que es de suma importancia que se mantengan esa labor, pues insistieron en que son muchas las mujeres en el estado que tienen que ser atendidas.

Advirtieron que de no ser así, las al menos 500 féminas corren peligro al enfrentar problemas serios en su control y seguimiento de gestación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *