Por : Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Pobladores de las comunidades de la ruta Coyuca de Benítez – Tepetixtla, temen quedar incomunicados y advierten que están en peligro constante por riesgo de accidentes por las afectaciones que tiene la carretera que conduce a estos pueblos desde la cabecera municipal, Coyuca de Benítez.
Los habitantes manifiestan que los mas de ochenta kilómetros están llenos de baches gigantes, pozas, socavones, carriles totalmente destruidos y deslavados por lo que se expone la vida de conductores y pasajeros.
Ante la falta de atención de las autoridades municipales los habitantes han instalado sus propios señalamientos y la colocación de costalillas con arena; esto para lograr tener pasos provisionales y que el temporal de lluvias arruina todo en cuestión de horas.
Ante este peligro y riesgos de quedar averiadas sus unidades automotrices -que ya ha sucedido- los pobladores no se sienten seguros viendo afectada su
integridad y la de sus familiares; así mismo merma su economía por falta de transporte y daños severos a sus vehículos particulares. Han perdido la ilusión pues no encuentran solución ante un problema que los aqueja día a día.
El riesgo aumenta cuando realizan traslados de enfermos, de esos poblados de la zona serrana, hacia Coyuca, ahí esta la comunidad de Aguas Blancas, Santa Cruz, y Tepetixtla.
Ante esta preocupación los coyuquenses solicitan a las autoridades responsables de los tres órdenes de gobierno, como a diputados locales, Secretaría de Transportes y CICAEG regresen a ver estos pueblos olvidados y con riesgos de graves y fatales accidentes por los temporales de lluvias que se avecinan.