Jaime Ojendiz Realeño
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto García Blanco, dio a conocer que se han detectado 3 empresas dedicadas a la estafa a través de sitios de renta que no existen en el destino.
Consultado sobre el problema que ha sido constante en periodos anteriores, sostiene que hay identificadas tres empresas con un precio muy económico para alquilar habitaciones con un anticipo de dos mil pesos.
García, añade que se trata de agencias de Uruapan, Apatzingán e Ixtapa, que no tiene una dirección fija y que sin embargo ofrecen cuartos.
Detectar las tres empresas, permite que instituciones de gobierno identifiquen a los estafadores, son embargo se necesita que los afectados realicen una denuncia formal.
Previendo estas situaciones para el invierno de 2020, la Profeco, la Fiscalía de Turismo y la Dirección de Reglamentos trabajarán coordinados para detectar ofertas falsas en línea.
La Fiscalía de Turismo se encuentra en Ixtapa y será la receptora de las denuncias, y el afectado tendrá la opción de levantar la denuncia en su lugar de origen o en el destino.
Aunque no son muchos, por temporada hay las denuncias de turistas que depositan y al llegar al destino, la ubicación no existe y ya no pueden recuperar su dinero.
Para atender las quejas, el operativo conjunto iniciará este fin de semana ya que se prevé que incremente la presencia de bañistas y con eso también se espera aumento de empresas que hacen fraudes.