Víctor M. Alvarado
Llama protección civil a padres de familia que tienen hijos menores que conducen motonetas; es creciente el número de personas que hace uso de este automotor y a la par, aumenta en número de accidentados, cifra que se eleva en la temporada de lluvias por las calles resbaladizas.
Entrevistado en este sentido, el comandante de Protección Civil y Bomberos, Geovanni Medina Galeana, dijo que cada vez son personas que a temprana edad ya conducen motocicletas, muchos estudiantes y que, a esta edad, muchos no tienen el sentido de responsabilidad que se supone debe tener un adulto.
Dijo que en la temporada de lluvia las carreteras se lavan y se reblandecen los aceites, independiente a la gravilla que se acumula en algunos puntos y que fácilmente puede ocasionar que se pierda el control de una motocicleta provocando accidentes.
Siguió diciendo que en esta temporada aumentan los servicios de conductores en moto accidentados; derrapados, colisionados, entre otras causas que terminan llevando al conductor al hospital con lesiones que en algunos casos son severas por la falta de protección personal como es el casco.
El llamado es para la población en general, para que consideren que las calles estarán húmedas, llenas de arena en algunos puntos, pero, sobre todo a los padres que han comprado una de estas motos a sus hijos para que hagan conciencia en ellos y tomen las medidas preventivas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Activa Marina centros de acopio en Zihuatanejo para apoyar a damnificados por fenómenos meteorológicos
-
Certificados de la Eva Sámano no son apócrifos, responden autoridades educativas
-
Arranca la obra de electrificación en la calle El Vivero, comunidad de Los Almendros.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro refuerza acciones a favor de mujeres con cáncer
-
Trabajadores agrícolas de Guerrero son seleccionados para trabajar legalmente en Estados Unidos