Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes del municipio pidieron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que adquiera un predio para hacer la feria del café, que año con año se hace en el municipio.
Federico Lorenzana Arzeta dijo que cada año los habitantes de Atoyac festejan la Expo feria del café, donde se divierten viendo los puestos o estands, el teatro del pueblo, el jaripeo, peleas de gallos y los famosos juegos mecánicos; entre el pago de la entrada, estacionamiento para los que llevan vehículos o pago de transporte, juegos “una familia fácil se gasta entre los 300 o 500 pesos por visita. Es una cantidad enorme de dinero que se llevan los que participan en tal evento”.
Dijo que “La administración municipal paga la
renta del espacio y al parecer son varios miles de pesos que se desembolsan
cada año, lo cual viene siendo un gasto que no se recupera tan fácilmente ¿Y
porque no contar con un espacio que sea propiedad del municipio y que además se
les pueda dar otros usos cuando no hay Expo feria del café? Por ejemplo,que
sirva de estacionamiento para los que traen vehículos y hacen sus compran en el
mercado o en las casas comerciales del centro de la Ciudad”.
Dijo que hay un predio que puede adquirirse “Ese terreno de aproximadamente dos a tres hectáreas, puede acondicionarse para tal fin, puesto que está en la margen derecha del río Atoyac, a un costado del puente Atoyac-Ticui y frente al champurro.” Y con la venia de las dependencias federales como la CONAGUA, la PROFEPA y otras que tengan que ver con el medio ambiente puede lograrse; para su construcción habría que buscar los recursos económicos para su consolidación, puesto que esta obra beneficiaría al comercio de Atoyac y le dejaríamos a nuestros hijos un espacio cercano, seguro y con mucho futuro. Yo creo que, si se puede con el consenso de todos, porque Atoyac lo merece todo”. Finalizo.