ELEAZAR ARZATE MORALES
Administradores de bares del primer de cuadro de la ciudad de Zihuatanejo, informaron que están a la espera de ser notificados de que pueden reanudar labores luego de dos meses que ha perdurado la cuarentena.
De acuerdo a la información recabada, fue en marzo que suspendieron sus servicios al menos 20 bares de la zona céntrica que empleaban alrededor de 80 personas, mismas que fueron enviadas a descansar sin gozo de sueldo.
En el oficio que les fue enviado por parte de la dirección de Reglamentos, les notificaron que debían cerrar de manera indefinida porque así lo decretó el gobierno federal para contender la pandemia del Covid-19.
Fue dado a conocer que algunos administradores de bares tienen contemplado cambiar el giro de sus establecimientos si se prolonga más la cuarentena, como vender alimentos, pues mientras sigan cerrados no hay ingresos y sus trabajadores cuestionan hasta cuándo podrán comenzar a trabajar.
Al final, hicieron un llamado al gobierno municipal para que también se les apoye con despensas, pues cada bar empleaba tres a cinco personas que hoy no tienen ingresos para subsistir; “por lo menos a los empleados”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Automovilistas invaden paradas y obligan a urvans a maniobrar en doble fila en Zihuatanejo
-
Niños y adultos mayores, en mayor riesgo por sarampión
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a más comerciantes con la entrega de apoyos subsidiados
-
Centro de Salud del Embalse concentra vacunación contra sarampión
-
Entrega de uniformes a la delegación que representará a Zihuatanejo en los Juegos CONADE en Acapulco
