IRZA
CHILPANCINGO. El Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), denunció la falta de pagos de seguros y finiquitos desde finales del año pasado para familiares de 30 universitarios fallecidos por Covid-19.
El secretario de Organización del STAUAG, Fausto Peralta Balcázar sostuvo que la falta puntual de pagos de seguros y finiquitos se debe principalmente a que la federación ha dejado de cumplir con esta aportación y ahora esta es responsabilidad de la administración central de la UAGro.
Lo anterior, después de que el Consejo General de Representantes (CGR) del STAUAG se pronunciara “por la exigencia a la administración central de la UAGro de la solución a los casos de pagos y adeudo de los compañeros fallecidos durante este tiempo de pandemia”.
El universitario dijo que al fallecer los trabajadores universitarios sus deudos reciben por concepto de gastos de funeral, 27 mil pesos, sin embargo, existen otros pagos como el seguro testamentario, el pago de retiro o finiquito por fallecimiento y estos se otorgan en función de los recursos que haya en la Rectoría.
El académico de la Preparatoria 33 de Chilpancingo, dijo que, hasta finales del año pasado, eran 30 los universitarios académicos fallecidos y esta cifra ascendía a 100 si se contaban los decesos de familiares de universitarios también como víctimas de la pandemia.
Reconoció que de diciembre a marzo, esta cifra se incrementó, “estamos haciendo las estimaciones, porque lamentablemente esta cifra se actualizó”. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez