fbpx

Acusan que regidora cobra doble sueldo en San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Habitantes de este municipio denunciaron que Eneira Morales Hernández, regidora de Salud y Asistencia social, quien fue elegida por el partido Morena, no ha hecho ningún trabajo a favor de los ciudadanos.

Juan José Ramos Coria dijo que está mujer que lleva en los hombros la regiduría de Salud que en este momento es la que debería de estar activa, planeando y ayudando a su gente gestionando recursos, estar al pendiente que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos en estos momentos durante la Pandemia.

Sin embargo, dijo que poco se le ha visto actuar pero sí cobrar y doble puesto que desde que empezó, la administración cobra el recurso del ayuntamiento y el de la secretaría de educación no siendo esto compatible con sus horarios, por supuesto que esto contradice a lo de su partido que la nominó está cobrando algo que no está trabajando.

“La regiduría le cayó del cielo pues no se le había visto trabajo para merecerla bueno aún no se le ve, debería de ayudar u abonar a que su pueblo y municipio se transformen no solo ella, me encantaría que asumiera su papel de líder y empezará a ver por su gente que la llevó al cargo le queda poco menos de un año esperemos que cargue pilas y como decimos saque la chamba que cobre su sueldo pero con orgullo y dignidad la confianza que le dieron que no la siga perdiendo”, acusó.

 Y es que por ignorancia o complicidad, el presidente municipal, Juan Carlos “El Toti” Aguilar Sandoval, ha permitido que Eneyra Morales Hernández haya cumplido dos años cobrando doble sueldo sin trabajar, como Regidora de la Comisión de Salud y Asistencia Social y empleada de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Y es que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, los servidores públicos para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que han de observarse en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que corresponda a su empleo, cargo o comisión, tendrán entre otras consideraciones que los servidores públicos, deben abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la ley le prohíba.

Ley Orgánica del Municipio señala que servidores públicos electos están impedidos de realizar cualquier labor remunerada tanto pública como privada por lo que quien incurra en estas acciones podría ser sujeto a un juicio público ante el Congreso del Estado.

De esta forma, la regidora del partido Morena, Eneyra Morales que recibe un salario como empleada de la SEG, está violando la ley y debe ser sancionada por el Congreso del Estado.

Por la ilegalidad en la que se encuentra la morenista, la ley establece que el alcalde Juan Carlos “El Toti” Aguilar está obligado a denunciar la situación ante el Poder Legislativo y éste debiera exhortarlos a pedir licencia sin goce de sueldo o renunciar al cargo de elección popular.

Pero para fortuna de la regidora, el presidente ha mostrado sobrada ignorancia y desconoce de sus funciones como alcalde.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *