fbpx

Acusan que Gobernación federal negó medidas cautelares a Gonzalo Molina

IRZA

CHILPANCINGO. Roberta Campos Adame, ex consejera de la PC de la CRAC “Mi Patria es Primero” de Tixtla, afirmó que solicitaron -a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)-, medidas cautelares para Gonzalo Molina González y su familia, pero que la Secretaría de Gobernación, no las concedió.

Recordó que el líder de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina, hace un mes fue puesto en libertad de la cárcel y por presuntas amenazas del crimen organizado salió huyendo de Guerrero, por lo que solicitaron esas medidas cautelares.

Refirió que el pasado martes en la noche, tras participar en una marcha con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, fue privado de su libertad junto con sus dos hijos y su yerno, en la Ciudad de México.

Contó que durante la marcha, Gonzalo Molina recibió amenazas de una mujer que a la que identificó como Yazmín, alías “La Norteña”, quien -dijo- pertenece al grupo delictivo de “Los Viagras” que tienen el control en las localidades de Tierra Colorada y El Ocotito, en esta zona Centro del estado.

Roberta Campos añadió que en la marcha detectaron a un sujeto que le tomó fotografías y que incluso intentó ingresar al edificio en el que Gonzalo Molina y otros compañeros entraron en busca de los sanitarios, pero que no se lo permitieron algunos activistas.

Sostuvo que decidieron llevarlos a un lugar seguro, luego de que, cuando se dirigían a un domicilio, observaron a otra persona que al parecer los filmaba, y que al cuestionarlo les aseguró que estaba en busca de un departamento.

Indicó que cuando los llevaban a ese lugar a bordo de un taxi “seguro”, tuvieron dos conversaciones telefónicas, pero que luego -a unas cinco cuadras a donde se dirigían, perdieron el contacto, y señaló que eso ocurrió alrededor de las 22:00 horas, del martes.

Roberta Campos afirmó que Gonzalo salió en libertad el 28 de febrero, y dos días después se fue de Tixtla porque habría recibido una serie de amenazas, y un mes antes sus dos hijos se fueron a la Ciudad de México, por la misma causa, dijo Roberta Campos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *