fbpx

Acusan de millonario fraude a una presunta trabajadora de la SEG

IRZA

CHILPANCINGO. Este jueves se denunció que alrededor de 28 personas presuntamente fueron defraudadas por unos 5 millones de pesos, por María de la Luz Alarcón Peralta, a quien ubican como trabajadora de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Cerca de las 15:00 horas los denunciantes bloquearon dos calles del centro de esta ciudad capital para pedir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo hicieron a la altura de las calles Ignacio Zaragoza y Francisco Javier Mina, para exigir que se deslinden responsabilidades en contra de la “defraudadora”, y aseguraron que su cómplice se llama Victoria Cruz Manriquez.

Informaron que desde hace dos años contactaron a María de la Luz Alarcón, quien se autonombraba como “maestra Esthela”, quien con Victoria Cruz Manriquez los convencieron de otorgarles dinero a cambio de plazas y recategorizaciones docentes.

Explicaron que levantaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, les explicaron que debido al cambio al Sistema Penal Acusatorio se debe notificar a la presunta responsable para proceder.

Añadieron que la protesta en ese lugar se debe a que un hermano de la acusada tiene ahí su domicilio, y “estamos solicitando respetuosamente la intervención del señor gobernador, del secretario de Educación, Heriberto Huicochea, y de las autoridades correspondientes”.

José Luis Fernández, quien sostiene que fue defraudado por un monto de 225 mil pesos, dijo que la “defraudadora” decía tener influencias en el gobierno del estado y en la propia SEG para conseguir plazas y claves para recategorizar a maestros.

Originario de Tierra Caliente, refirió que las personas defraudadas son de diferentes regiones del estado, y que las cantidades de dinero entregados a Alarcón Peralta van de 160 mil a 370 mil pesos por persona, y “hay a un compañero que le entregó más de medio millón de pesos”.

Acusaron que la “maestra Esthela” no les “ha dado la cara” y desconocen en dónde se esconde, por lo que decidieron manifestarse ante el domicilio de su hermano, en el centro de esta ciudad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *