ACAPULCO. “Servidores de la Nación” que prestan sus servicios en la Delegación Regional del gobierno federal, a cargo de César Núñez Ramos, denunciaron que sus salarios están retenidos, que son objeto de malos tratos y actos de corrupción en la oficina operativa de Acapulco, y que además los obligan a promover a la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien busca la candidatura a la Alcaldía porteña por Morena.
Los denunciantes que solicitaron el anonimato por razones obvias, acusaron que llevan un mes sin cobrar su salario y que el delegado César Núñez Ramos “ya nos advirtió que no nos pagarían un sólo peso, sino hasta el último día de marzo, porque la dependencia no tiene dinero”.
Aseveraron que “esa es una verdadera injusticia, porque a diario tenemos que gastar más de cien pesos para ir a diferentes lados a cumplir con nuestro trabajo, y ni siquiera una compensación nos dan”.
Señalaron que reciben malos tratos de parte de Mirna Manuela Rendón Solís y su esposo Erick Romero, que son coordinadores de zona, y “se dedican a hacer campaña anticipada a la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien busca la presidencia municipal de Acapulco”.
Añadieron que en este caso cuentan con la total complacencia de César Núñez Ramos, a quien incluso Abelina López “le festejó su cumpleaños en su propia casa de gestoría, que se localiza en el Infonavit Alta Progreso, y avaló que nos ordenaron beneficiar con los Microcréditos (Tandas del Bienestar), a personas que apoyan el proyecto político de la diputada federal”.
Al respecto, añadieron: “El problema no sólo es que se les entregaron esos microcréditos a personas determinadas, sino que la gran mayoría no quiere pagarlos porque alguien les dijo que no lo hicieran, ya que al fin y al cabo el gobierno se los perdonaría, lo cual no es cierto”.
Sobre otras irregularidades de la coordinadora Mirna Rendón Solís, señalaron que tiene plaza como trabajadora administrativa en el Conalep y, además, cobra en la Delegación de la Secretaría Bienestar en Acapulco, y que utiliza el vehículo oficial para asuntos personales, como llevar y recoger a sus hijas en la escuela o en el cine.
Aseveraron que también solapa la corrupción de Maribel Rosas, quien se auto adjudicó un Microcrédito (tandas del bienestar), y de Araceli Ocampo, quien cobra hasta 200 pesos para censar a personas en los programas federales, y 50 pesos por liberar órdenes de pago a personas con discapacidad.
Asimismo los acusaron de utilizar recursos de la oficina para comprar comida para su familia, de solapar a varios Servidores de la Nación que también “dobletean” salario al trabajar en otras dependencias, como es el caso de Víctor Hugo Piza Marín, quien al mismo tiempo labora como maestro de educación física en una primaria.
Los quejosos urgieron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en Guerrero, a que le preste atención a todas las irregularidades que se cometen en la oficina a cargo de César Núñez Ramos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Para saldar compromisos de fin de año… El gobierno del estado contrató deuda por 3 mil 100 millones de pesos: Segura
-
Reporta SSP Guerrero sin incidentes en el concierto “Cantemos en el Hogar del Sol”
-
El gobierno de Guerrero prioriza infraestructura en áreas como salud, educación y seguridad, el uso transparente de los recursos públicos: Raymundo Segura
-
Un éxito el concierto de Matute, Caló y El Círculo, turistas y residentes disfrutaron del evento artístico
-
Llegan a Acapulco 350 migrantes que van hacia Estados Unidos