Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Los habitantes del poblado Las Tunas, en este municipio, denunciaron a la síndica procuradora Elenia de la Cruz García de abuso de autoridad, porque “echó la policía” a quienes pretendían desazolvar el pozo artesano que se ubica en la plaza principal de la comunidad, cuya agua la quieren utilizar para regalar las plantas y árboles sembrados en ese zócalo.
Belester Montor Escalera, contó que en días pasados, un poblador de nombre Isabel Torres Hernández, solicitó al ayuntamiento el permiso para el uso del pozo artesano, permiso que consiguió la regidora Georgiana de la Cruz Galeana para que le dieran buen uso al brocal.
Añadió que la síndica procuradora, por cuestiones políticas y porque se opone al progreso de su propio pueblo, lo que hizo fue enviarle al comisario municipal a la policía preventiva para que detuvieran las labores del desazolve del pozo de agua.
Montor Escalera le hizo el llamado a la funcionaria municipal para que no abuse del poder que tiene, principalmente porque ese poder se lo confirió la gente con su voto y es efímero, ya que al término de la administración municipal lo único que le van a quedar son problemas con la gente de su mismo pueblo Las Tunas, donde de por sí los ciudadanos están muy molestos con el gobierno municipal por la falta de obras, y sobre todo porque no hace nada el alcalde Juan Carlos Aguilar y la misma síndica Elenia de la Cruz para evitar que el drenaje de la cabecera municipal vaya a dar a las calles y sembradíos de esa localidad.