Agencia Reforma
CHILPANCINGO. Cuatro regidores de Morena y una del PRD denunciaron que el Alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y un grupo de ediles aprobaron la contratación de una empresa para que realice la obra de relleno sanitario sin llevar a cabo un concurso de licitación pública.
Además de que en el proyecto que presentó la empresa LEA se establece que en una primera etapa de la construcción ésta va a requerir 30 millones de pesos para recoger y depositar 300 toneladas de basura diarias.
En la segunda etapa, en la que se prevé se recolecten 600 toneladas al día, va a ejercer 60 millones de pesos, y en la tercera 90 millones de pesos.
Samir Daniel Ávila, regidor de Morena, aseguró que el Ayuntamiento carece de recursos para pagar esos 90 millones de pesos a esa empresa que “nadie conoce”, y que se va a encargar del proceso de la basura que se genera en Chilpancingo.
En la pasada sesión de cabildo, algunos regidores y los dos síndicos procuradores mayoritearon al resto de ediles para aprobar la contratación de esta empresa.
“Nosotros votamos en contra y no lo hicimos por llevarle la contraria al Alcalde Antonio Gaspar, lo hicimos porque consideramos que falta trasparencia en sus acciones de Gobierno porque lo que hace se niega hacerlo público”, dijo el regidor morenista.
La regidora del PRD, Blanca Alicia Camacho, denunció que la contratación de esa que hizo el Alcalde fue de manera ilegal porque el Ayuntamiento nunca publicó una convocatoria para que se sometiera a concurso la licitación de esta obra.