IRZA
Tlapa, Gro.-(IRZA).- Un joven acusado de ser un presunto ladrón fue dejado golpeado, desnudo y amarrado al barandal del puente peatonal de la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia San Antonio, en esta ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero.
El reporte indica que fue alrededor de las 5:00 de la madrugada que una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó el caso.
Al lugar llegaron elementos policías municipales que encontraron al joven amarrado con una piola al barandal del puente peatonal, a la altura de los tobillos, asentaderas y manos, además de que estaba desnudo y le dejaron dos cartulinas con mensajes sujetas a su cuerpo con cinta canela, una azul cielo, que le cubría desde el cuello a las piernas y la otra amarilla, que tenía de la espalda hasta arriba de sus nalgas.
Los policías municipales lo desamarraron y lo trasladaron a la barandilla, pero no se informó cuál era la situación legal y de salud del joven.
Por la mañana, a través de WhatsApp circuló un video en el que fue grabado este joven cuando se encontraba privado de su libertad por los sujetos armados, en el que dice llamarse Fernando Rodríguez Zúñiga, aparentemente de unos 25 años, donde con la mirada hacia abajo pide perdón a la ciudadanía de Tlapa por presuntos robos que cometió a casas habitación y negocios y que él es ejemplo de lo que le va a pasar a todos “los que anden de rateros, secuestradores, cobrando cuota, cobrando piso” y da una serie de nombres que aparecen en la cartulina azul.