fbpx

Acumulación de cables, un peligro para la población, advierten

ELIUTH ESPINOZA

Una gran acumulación de cables de las empresas de telecomunicaciones que operan en Zihuatanejo, cuelgan casi hasta el piso y han causado accidentes en la comunidad de Agua de Correa, denunciaron este domingo pobladores.

El problema tiene aproximadamente un año, de acuerdo con habitantes de la calle Los Mangos, “es un manojo de unos 20 cables  de conducción de la compañía Teléfonos de México (Telmex), y de la empresa Megacable”.

Cuelgan a muy baja altura, a un metro cerca del piso y son un riesgo para la población de la avenida, pues penden de dos postea de electricidad, señaló para Despertar de la Costa una vecina, quien solicitó la omisión de su nombre.

“Ya tiene como el año que están así esos cables, expresó preocupada la mujer, mucha gente se ha atorado de la cabeza o se enreda de los brazos y se han llegado a caer cuando caminan por esos cables en las noches, porque no se ven”.

“Obstruyen las fachadas de tres domicilios, detallaron colonos afectados, pues están a bordo de las banquetas y dan un mal aspecto, amén del peligro que representan, pues las líneas tienen varios metros colgando”.

Ya se ha reportado a las empresas, aseguran, pero han hecho caso omiso: “incluso lo hemos reportado a Servicios Públicos (municipales), pero no han atendido el llamado. No sabemos ya a quién acudir, por eso decidimos denunciarlo públicamente”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *