Acuerdan retirar topes colocados en la vía federal a la altura de la colonia Progreso

Pedro Patricio Antolino

Técpan de Galeana, Gro.— Tras varios días de inconformidad por la colocación de tres topes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Progreso, habitantes del asentamiento y autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión este miércoles para dar solución al conflicto.

Los topes fueron instalados el pasado sábado por vecinos del lugar, sin autorización oficial, lo que generó molestias entre automovilistas y transportistas, quienes señalaron que las estructuras no contaban con señalamientos preventivos, se ubicaban en una zona de tránsito constante y representaban un riesgo vial.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo al mediodía, participaron representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezados por Luis Alberto Cruz Gracida; el secretario de Obras Públicas de Técpan, Alfonso Valdés; el delegado de la colonia Progreso, Manuel Urióstegui Ramírez; y líderes transportistas.

Tras una discusión prolongada, se firmó una minuta de acuerdos en la que se estableció la demolición de los topes colocados, con el compromiso de que la SICT realizará un estudio técnico para instalar un reductor de velocidad conforme a las especificaciones federales.

El objetivo es garantizar tanto la seguridad vial como la integridad de los vecinos de la zona.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil