Víctor M. Alvarado
El delegado en de Turismo en la Costa Grande, Víctor Manuel Ramos García comentó que las expectativas en el mes de junio fueron rebasadas; mayo fue atípico con altas ocupaciones y ahora julio seguramente dejará buenos dividendos a la industria hotelera.
Remarcó que el mes pasado la ocupación hotelera entre semana superaba en promedio el 50 por ciento y se elevaba de viernes a domingo con récords superiores a los 80 puntos porcentuales.
Por ejemplo, este domingo, primer fin de semana de julio, cerró con un 73 por ciento, cifra bastante aceptable y se espera la misma tendencia el resto del mes.
Dijo que hace unos días de reunió con hoteleros y en común denominador se dijeron sorprendidos y siguen sosteniendo la idea de que hay muchas personas que luego de los meses críticos de la pandemia por Covid-19, están ansiosos por salir a vacacionar.
Esta decisión de las personas que gustan en hacer turismos y que se están animando a salir, también favorecen a otros destinos como los de Petatlán y la Unión, los que tienen una excelente movilidad de turistas lo que genera importante derrama económica.
Por último, comentó que las playas están con una afluencia importante, incluso hay turistas que se quedan mas allá de las horas que pudieran ser normales para disfrutar del sol y eso es agradable porque denota que Ixtapa-Zihuatanejo, sigue siendo uno de los preferidos en la república mexicana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos
-
Gobierno de Lizette Tapia concreta donación de predio para construir una escuela de música
-
Celebra Lizette Tapia Castro a mujeres del municipio por el Día de las Madres
-
Ixtapa Zihuatanejo recibe al grupo de la Guía Gastronómica Culinaria Mexicana
-
Lizette Tapia Castro inaugura el Torneo Estatal de Voleibol de Playa en categorías Infantil y Juvenil