Actividad turística beneficia a productores de coco 

Víctor M. Alvarado 

El presidente de la organización de productores “Coco Pacífico Sur” el arquitecto Jesús Espino Mercado, dio a conocer que el aumento de la actividad turística en el puerto ha beneficiado de gran manera a los productores de coco en la región, incluso hay momento en los que la demanda es alta y la producción no alcanza para surtir el mercado local. 

Están a tiempo de hacer renovación en las plantaciones con variedades de palmas mejoradas y en 3 años bien tratado el cultivo, pueden comenzar a cosechar el coco que tiene una gran demanda incluso en el extranjero a donde se está exportando. 

Calculó que el 80 por ciento de la producción de coco se vende como coco fruta o jimado, mientras que el resto, el 20 por ciento se vende como copra. 

Remarcó que la producción que se tiene es insuficiente para abastecer la demanda del mercado y es que a nivel local se puede observar una gran cantidad de camionetas que van cargadas con cocos fruta. 

Insistió que por el auge del turismo, en los restaurantes y hoteles, independiente de los que venden en la vía pública, ha llegado el momento en el que los empresarios no encuentran cocos en a zona porque se escasea. 

Por último, dijo que la plantación de coco tiene un futuro asegurado porque la producción se va a vender y por ello los productores deben explorar esta oportunidad de negocios actualizando sus plantaciones con variaciones mejoradas como la enana verde brasileña. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil