Acortar distancias por la vía terrestre, piden empresarios

ELIUTH ESPINOZA

“Interconectar” vía terrestre a Ixtapa-Zihuatanejo con el turismo de alto poder adquisitivo, solicitaron empresarios de este destino.

La infraestructura de un destino de playa se debe definir en base al nicho de mercado que se tiene, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardozo.  

A Cancún, Quintana Roo, ejemplificó que “quizá si valgan la pena las 8 o 10 horas de viaje en avión”, según la procedencia; Europa o Norteamérica. 

No obstante, un 80 por ciento de los visitantes que llega al puerto de Zihuatanejo o al centro integralmente planeado de Ixtapa lo hace en autobús, señaló.

“Cómo van a llegar si no hay carreteras en buenas condiciones”, cuestionó Gómez Cardozo: en la vía Acapulco-Zihuatanejo hay muchos baches. Hay zonas muy peligrosas, como las curvas de Playitas del Calvario.

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo destacó la “posición geográfica, playas, gastronomía y cultura” del binomio. Así como la vasta variedad de flora y fauna.

“Nos falta interconectar; acortar la distancia con túneles y puentes que da la tecnología actual”, opinó, al reducir distancia-tiempo con la construcción de la autopista Toluca-Ixtapa se ganaría efervescencia turística.

Si se acorta el tiempo como en el caso de la autopista México-Acapulco, a unas 3 horas, abundó, se podría promocionar el destino en Interlomas, Lomas de Chapultepec, Polanco, Satélite, Huixquilucan y otras zonas del Estado, Ciudad de México e interior de la república con mejor proyección socioeconómica.    

Las personas de las delegaciones antes mencionadas al vacacionar, dijo, mandan hasta tres camionetas; la cocinera, la nana, el equipo para la práctica de golf, y “tampoco vas a pagar 10 boletos de avión, se les dificulta mucho llegar hasta acá, y luego cómo se van a mover aquí”. Ganaríamos mucho con lograr que la gente de alto poder adquisitivo llegue.

“Estamos hablando de menos de 300 kilómetros”, expresó este domingo en el desarrollo Ixtapa el empresario, sobre la autopista Toluca-Zihuatanejo. 

Estaba agendada y anunciada para su construcción por el ex presidente Enrique Peña Nieto, acotó: “se espera que en esta transición gubernamental, el Presidente Andrés Manuel López Obrador de continuidad, ya que se trata de un beneficio directo al destino”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil