IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Después de 10 días de movilizaciones en esta capital, trabajadores administrativos del Instituto del Bachillerato de Guerrero (IBGro) informaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó destituir al titular de la institución académica, Ernesto Ávila Damián, a quien acusan de hostigamiento y acoso laboral.
Sin embargo, los inconformes señalaron que mantendrán el paro de labores y el cierre de las oficinas del IBGro hasta que llegue el nuevo director general y se aplique una auditoría por parte del Órgano de Control Interno.
Los trabajadores acusan a Ernesto Ávila de hostigamiento laboral y ordenar la disminución de salarios hasta en un 70 por ciento de siete trabajadores quienes realizan diversas actividades dentro de la Dirección General. Dijeron que el cese de Ernesto Ávila como director del IBGro les fue confirmado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, quien ha encabezado las reuniones de trabajo en representación de la SEG.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado