IRZA
CHILPANCINGO. Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), levantaron este lunes por la tarde el paro laboral que mantenían en sus oficinas por tiempo indefinido, desde el 25 del mes pasado.
Con lo anterior, liberaron los sistemas de agua en Mochitlán y Acahuizotla, los tanques de almacenamiento de agua en Chilpancingo, en las colonias Margarita Viguri, El Tomatal y la CNOP, así como el del Barrio de San Mateo.
La entrega de las oficinas centrales de la paramunicipal se realizó poco después de las 18:00 horas, luego de que en asamblea extraordinaria los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG avalaron por unanimidad los acuerdos que realizó el Comité Directivo Seccional con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
El dirigente sindical, David Encinas López, explicó que el alcalde Antonio Gaspar aceptó el pago de prestaciones por 70 mil pesos a familias de 10 trabajadores fallecidos.
Asimismo informó que a algunos trabajadores sindicalizados que perdieron a un familiar, los apoyarán con 9 mil 500 pesos.
Refirió que realizarán una calendarizacion de pagos parciales de estímulos económicos que les adeudan desde el 2016, y que esos pagos serán de manera quincenal a dos o tres trabajadores, para ir avanzando paulatinamente hasta cubrir el total.
Indicó que el alcalde Antonio Gaspar también aceptó entregar el próximo viernes al menos dos vales de despensas a cada uno de los más de 200 trabajadores basificados.
El dirigente sindical se dijo satisfecho de que el alcalde reconociera finalmente el adeudo de las prestaciones a los trabajadores, porque sostuvo que en los cinco meses de esta administración municipal se habían negado a hacerlo.
Sostuvo que en cuanto al incremento salarial del 20 por ciento directo al salario base de éste año, que no aprobó el Consejo de Administración, seguramente lo analizarán de manera conjunta, y que confía en que al menos les otorguen el 9 por ciento, como el año pasado.
David Encinas confirmó que también la póliza del seguro de vida en este año se incrementó de 150 mil a 200 mil pesos.
Expresó que con los acuerdos pactados se acordó con la base trabajadora que se levantara este lunes por la tarde el paro laboral.
“Con eso demostramos que no hay cerrazón de parte del sindicato; demostramos civilidad, que estamos en el ánimo de que ya podemos suministrarle el servicio de agua a la comunidad, que es lo que más nos preocupaba, y lo hicimos para avanzar ambas partes con el pago de las prestaciones rezagadas
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad