IRZA
– Ya se inició el proceso ante la Fiscalía, dice
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició un proceso penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de personas que buscan lucrar con la promesa de garantizar espacios de nuevo ingreso en escuelas de la institución, aseguró el rector José Alfredo Romero Olea.
Señaló que han recibido alrededor de tres denuncias que han sido documentadas y las remitieron a las autoridades competentes para que se investigue y sancione como corresponde.
Dijo que quienes participan en estos hechos son personas ajenas a la institución, que buscan lucrar con la necesidad de los aspirantes principalmente a escuelas del área de la salud, como es Medicina, en Acapulco.
“A los aspirantes les hemos hecho el llamado para que no atiendan y caigan en estos hechos, porque los procesos de inscripción que se dieron son procesos certificados y validados ante autoridades externas confiables, con puntajes establecidos”, comentó.
Agregó que al tratarse de personas que no son universitarios, no son competencia para sancionar en la misma Universidad, por eso han buscado la participación de autoridades responsables de la justicia.
Por otra parte, respecto al amparo promovido para evitar que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), suspenda el servicio a 27 escuelas de la UAGro en Acapulco, aseguró que están en un proceso de plática con el Ayuntamiento porteño para llegar a un acuerdo sobre el adeudo con la paramunicipal.
Afirmó que no se niegan a pagar, pero son 5 millones de pesos los que reclama la CAPAMA, que consideró no es apegado a la realidad, y que “me dicen que ya hay una mesa de diálogo, en el sentido del poder ver y revisar” para llegar a un acuerdo.