Isaac Castillo Pineda
El Comandante de la Policía Vial en Ixtapa-Zihuatanejo, José de Jesús Orozco Coria informó que hay una disminución estimada del 15 por ciento en la incidencia de accidentes automovilísticos, sobre todo aquellos que involucran motocicletas, además, reveló que aplican hasta 25 multas por filtro a infractores viales.
Vía telefónica el funcionario detalló que este resultado obedece a que se intensificaron los filtros de seguridad en la ciudad, los cuales se llevan a cabo sobre todo los fines de semana, de forma itinerante.
En los operativos se han visto en la necesidad de infraccionar a las personas por no portar casco y por tener no tener la documentación en regla principalmente, desde licencias de conducir hasta tarjetones.
Otra de las razones que ameritan infracciones es que conduzcan superando el cupo de pasajeros, sobre todo en las motocicletas; también hay quienes conducen sin respetar señalamientos, semáforos y límites de velocidad.
El Comandante de la Policía Vial resaltó que no se trata de estar aplicando multas pero eso depende de los propios conductores, porque no cumplen con el reglamento de tránsito, en ese sentido hizo un llamado a los habitantes a que tomen en serio la responsabilidad de estar frente a un volante para cuidad su integridad y la de los demás.