Acapulco…Transporte público lucha contra las marcas del Huracán Otis

Agencias

A un mes del embate del Huracán Otis en el puerto de Acapulco, la ciudad se recupera, pero las secuelas del fenómeno natural siguen siendo palpables, especialmente en el sector de transporte público. A pesar de los esfuerzos por parte de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, encabezada por autoridades locales, el 40 por ciento de las unidades que componen el sistema de transporte público acapulqueño presenta visibles afectaciones.

El permisionario de la ruta Infonavit – Caleta – Pancho Villa, Jesús Catalán Martínez, informó que las unidades bajo su responsabilidad sufrieron daños de consideración. Las consecuencias del huracán dejaron a algunas de sus unidades sumergidas bajo las aguas de las calles inundadas, mientras que otras quedaron atrapadas bajo escombros de bardas y paredes colapsadas. Además, los motores y cristales de las unidades también resultaron afectados.

A pesar de estos contratiempos, Catalán Martínez destacó la rápida respuesta del gremio del transporte público, que pese a los desperfectos, inició operaciones de manera inmediata para seguir prestando servicio a la ciudadanía.

“Nuestras unidades sufrieron daños debido a las inundaciones y el colapso de estructuras, pero entendemos que esta situación es complicada. Ahí nos vamos parchando poco a poco para dar atención a la ciudadanía”, comentó el permisionario.

Sin embargo, admitió que no todas las unidades están en pleno funcionamiento. Algunas de ellas se encuentran actualmente en talleres de reparación para subsanar los daños causados por el huracán. “No estamos al 100 por ciento dando el servicio. Estamos en un 60 y 70 por ciento circulando; el resto está bajo mantenimiento y revisión”, agregó Catalán Martínez.

En cuanto a los costos del servicio, el permisionario respondió a las críticas sobre posibles aumentos desmedidos por parte de algunos trabajadores del volante. Catalán Martínez aclaró que, hasta el momento, el costo del servicio se mantiene en 12 pesos. No obstante, reconoció que algunos transportistas han decidido incrementar las tarifas, y señaló que esto se ha hecho sin considerar el perjuicio que podría causar a la ciudadanía.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil