ELEAZAR ARZATE MORALES
*Hay quienes adquieren víveres para enviarlos a Coyuca y Acapulco, otros temen que haya desabasto
La mayoría de las tiendas de autoservicio de Zihuatanejo fueron concurridas por la ciudadanía, ya que realizan despensas para trasladarlas a centros de acopio en el municipio de Coyuca de Benítez y Acapulco, afectados por el paso del huracán “Otis” el pasado 25 de octubre.
En el recorrido efectuado la noche de este lunes, se pudo observar que en la bodega Aurrerá había una gran cantidad de personas adquiriendo diversos productos. Asimismo, hubo aglomeraciones en las cajas de cobro.
Cuestionados sobre el interés de adquirir grandes despensas, algunos clientes informaron que es para el consumo personal por la posibilidad de que hubiera un desabasto, otros informaron que en cuanto a los alimentos no ven que haya tiendas vacías en esta ciudad, al contrario, estas se han mantenido con mayores cantidades de productos, por lo cual superan el abasto normal ante la demanda que existe por las organizaciones civiles que llevan apoyo al pueblo de Acapulco.
Entrevistado también en la tienda Bodega, el director de la primaria Melchor Ocampo, Alberto Bello informó que el magisterio y principalmente profesores y padres de familia de las escuelas de la zona 089 continúan recaudando víveres y recursos económicos para hacerlos llegar a los damnificados de Otis.
En el recorrido realizado en la tienda Merza de la calle Cocos, Centro de Zihuatanejo, se pudo apreciar que también estaba bien surtida y pese a que ya era casi la hora de cerrar, había al menos unas 100 personas que realizaban compras.
Por otro lado, se logró saber que las corporaciones de seguridad han logrado mantener el orden en Coyuca y Acapulco para que los víveres lleguen a los centros de acopio, de esta forma evitan que haya saqueos a camiones o camionetas, situación que se presentó en un inicio ante la desesperación de los damnificados que buscan alimentos, esto con la finalidad de que las despensas puedan entregarlas de manera organizada.