fbpx

Abandonan a recién nacida en la colonia del PRI, en Chilpancingo

-La ingresaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón con hipotermia

-La madre dio a luz y la dejó en un terreno baldío donde estuvo 4 horas y media

-El procurador del menor del DIF Guerrero interpuso una denuncia en el MP


Chilpancingo, Gro (IRZA).- Una bebé recién nacidafue rescatada la mañana de este martes después de que fue hallada abandonada en un terreno de la colonia del PRI, en esta capital.

A las 8:30 de la mañana una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó que en un terreno abandonado localizado en la calle 2 del citado asentamiento humano, el cual se encuentra embardado, y al que se puede ingresar por un portón blanco y una puerta negra que están semi abiertos, había una recién nacida cubierta con una camisa negra.

Los vecinos comentaron que desde las 4:00 de la madrugada habían escuchado los llantos de la bebé, pero suponían que se trataba de algún pequeño de vivía con sus papás en una casa de esa calle.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y encontraron a la bebé en el piso, a un lado de botes vacíos de cerveza, una botella de plástico de una marca de licor de caña y de tabiques y debajo de una mata de higuerillo, al lado del portón.

Luego arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado y en una ambulancia la trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde fue ingresada al área de cuidados intensivos por un cuadro grave de hipotermia.

La pequeña fue puesta en una incubadora, canalizada y le suministraron antibióticos para evitar cualquier infección porque aún tenía el cordón umbilical.

Un pediatra y enfermeras le realizaron la limpieza necesaria y para las 12:30 del día, la bebé fue reportada como estable, con sus pulmones en buen estado y evolucionando a la hipotermia, confirmó a la Agencia de Noticias IRZA el área de Trabajo Social del nosocomio.

Una enfermera dijo que la bebé estuvo expuesta a la intemperie más de 4 horas y media y que su nacimiento fue alrededor de las 4:00 de la madrugada.

Con base a las primeras indagatorias policiacas, la madre dio a luz en ese lugar y apenas nació, la dejó abandonada en el terreno.

Incluso en la banqueta, al lado del portón blanco y puerta negra del predio, había manchas de sangre, al parecer de la madre al momento de que se retiró.

Al área de cuidados intensivos del hospital, llegó el procurador de Protección de los Niños, las Niñas y los Adolescentes del DIF Guerrero, Juan Almonte Hilario, quien constató que la recién nacida se encontraba estable.

De acuerdo a los protocolos jurídicos del DIF Guerrero, en representación de la recién nacida, el procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia por el abandono de la bebé, donde para la investigación y deslinde de responsabilidades se inició la carpeta de investigación 1202009010141003112011740, por el delito de omisión de cuidado (doloso), en contra de quien resulte responsable.

Además, con base a un documento al que tuvo acceso la Agencia de Noticias IRZA, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana 3, mediante el oficio número 11740, a la recién nacida la dejó en guarda y custodia de Juan Almonte Hilario, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, ofició que le fue entregado a las 13:30 de la tarde de este martes.

La bebé seguirá bajo la atención médica en el hospital general, hasta que se recupere.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *