ELIUTH ESPINOZA
A más de 20 años de su creación, los lavaderos e hidrante de la colonia El Limón se encuentran abandonados y representan un foco de infección.
El equipamiento urbano data de la administración estatal de René Juárez Cisneros. Actualmente sólo acumula hojarasca y basura arrojada, y es utilizado como sanitario clandestino.
Desechos de pañales y papel higiénico se observan en el espacio público, integrado por seis lavaderos con su respectivo estanque de agua.
Antonio Campos Portillo, presidente de la colonia El Limón, exhortó a las dependencias de gobierno pertinentes a la recuperación del bien común.
Consultado en relación al estado de los lavaderos, comentó que se a tratado de mantener limpio, pero falta más cooperación de la gente para mantenerlo así.
Al principio sí funcionaron, dijo, estaban conectados al sistema de agua y ahí acudían las personas de esta zona a lavar su ropa.
“Pero lo dejaron caer, le quitaron el tinaco y se robaron la bomba”, dijo.
Ecología o la dirección municipal que le competa, añadió, deberían reactivar esos lavaderos.
Campos Portillo señaló que el problema actual es la falta de agua en el cauce del arroyo y las norias, por la escasez de lluvia de los últimos años.