Edwin López
CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado federal, Iván Hernández Díaz, informaron que este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años.
De acuerdo con el funcionario federal, este nuevo proceso de inmunización se realizará en 20 municipios de las regiones Norte y Costa Grande, con una meta de 85 mil personas que serán atendidas en 28 puntos de aplicación.
En el mensaje de este mediodía, trasmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo Flores, Hernández Díaz precisó que en la Costa Grande serán atendidos 7 municipios, así como 13 en la Norte.
Precisó que sólo serán tres días de vacunación, del lunes al miércoles, pero que solo el primer día iniciarán a las 14:00 horas. El resto de los días a partir de las 10:00 de la mañana.
Para el municipio de Zihuatanejo, precisó, en la aplicación de la primera dosis quedaron pendientes por inmunizar a personas cuyo apellido paterno va de las letras Q a la Z, quienes podrán acudir a los dos puntos de aplicación a recibirla por primera vez.
Hernández Díaz manifestó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su administración por “la extraordinaria coordinación que hemos logrado construir” en ese proceso de vacunación.
También agradeció la colaboración de los mandos y personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México; Secretaría de Salud estatal, Universidad Autónoma de Guerrero, ayuntamientos, entre otras instancias.
Invitó también a los guerrerenses de entre 40 a 49 años de edad para que inicien su proceso de registro en la página de internet mivacuna.salud.gob, a quienes, dijo, pronto informarán cuándo les corresponderá la aplicación.
El gobernador Héctor Astudillo Flores invitó a los guerrerenses a que acudan a vacunarse porque es “la mejor manera de enfrentar el COVID-19”.
“El llamado es a que no nos confiemos. Hay que seguir usando cubrebocas, cuando estemos en reuniones de todo tipo y evitar estar con muchas personas en lugares cerrados”, dijo y convocó a seguirse lavando las manos y a guardar la sana distancia.