fbpx

A punto de enfrentarse a golpes, colonos de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. A punto de llegar a golpes los habitantes de la Colonia Nuevo Horizonte, Madres Solteras y la 2 de Diciembre por unos postes de cemento que fueron retirados. Fue necesaria la intervención de la policía municipal para calmar los ánimos.

Los habitantes de la 2 de diciembre al mando de dos profesores que salieron de la escuela Ayotzinapa, entre ellos el servidor de la Nación y delegado de la colonia Gilberto Martínez Jacinto juntaron a los colonos de la 2 de Diciembre para que quitaran los postes de cemento que los habitantes se habían cooperado de 100 pesos, asimismo, quitaron la malla ciclónica que dividía la colonia Nuevo horizonte.

Mayra Martinez Flores denunció que el delegado Gilberto Martínez Jacinto incitaron a la violencia a los colonos y quitaron los tubos de la colonia, que pusieron con la sugerencia de la directora de desarrollo Urbano Reyna Giles “como quieren una calle de 13 metros la calle quitándonos dos metros de la colonia quieren que hagamos un nuevo levantamiento topográfico, a ellos se les habilito una calle atrás de la colonia ellos quieren entrar por enfrente , y nos quitaron tres metros”.

Señaló que las autoridades ya les entregaron el plano topográfico y están las medidas que tienen que ser “no han podido respetarnos la calle te marca el plano 12 metros, quieren quitarle también a la otra colonia que por que quieren una autopista en vez de calle las madres solteras no quieren moverse por que tendrían que hacer otras escrituras otro plano cercar de nuevo, ellos me hostigan me presionan por que la necedad que tienen ellos es muchos”.

Dijo que el miércoles le llamaron y la amenazaron que si no había una respuesta favorable lo harían a su manera y lo cumplieron, “el aspirante también a regidor por el partido Morena Gilberto Martínez Jacinto se pone a pelear con las mujeres y a fuerzas nos quitaron tres metros y siempre ahora quieren más ya quitaron unos predios para la escuela y quieren más”.

Dijo que son 76 lotes de las Madres Solteras y que pondrán la denuncia en el ministerio público por daños, por amenazas y que hacen responsable a los profesores junto con su gente si atentan contra su vida o la de su familia.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *