IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- A un mes de que se cumplan 9 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, colectivos, sindicatos y normalistas demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador acciones efectivas para saber del paradero de los muchachos y el castigo a los responsables.
Este sábado un centenar de normalistas de Ayotzinapa, integrantes de colectivos de desaparecidos, del magisterio disidente y organizaciones sindicales marcharon de la alameda Francisco Granados Maldonado al monumento a Las Banderas, al sur de esta ciudad.
En el “antimonumento” a los 43 depositaron una ofrenda floral y un dirigente del Comité de Estudiantes de Ayotzinapa aseveró que a un mes que se cumplan 9 años no hay acciones efectivas para esclarecer el caso: “creemos que Andrés Manuel López Obrador no va a cumplir su palabra que empeñó con los padres de los compañeros” (desaparecidos).
Aseveró que el Ejército debe responder por su actuación: “exigimos al gobierno que cumpla lo que prometió, que no haya impunidad para nadie en este caso”.
El orador señaló que los padres de los muchachos “tienen la esperanza de que se haga justicia, que conozcan en dónde están sus hijos y que este gobierno que se dice de izquierda castigue a los responsables que cometieron esta barbaridad”.
El dirigente estudiantil se quejó de que a 9 años de la desaparición de los normalistas “a la normal rural de Ayotzinapa se le sigue persiguiendo porque el Estado cree que es una escuela que forma guerrilleros, por eso mandan a la policía a perseguirnos y amenazarnos, pero seguiremos en respaldo de las madres y padres, vamos a defender nuestra normal cueste lo que cueste, así sea con nuestra vida”.
Otro estudiante dijo que en Ayotzinapa “siguen 43 butacas esperando el regreso de nuestros hermanos, hay 43 familias con el corazón en vilo y que exigen al gobierno que se investigue a fondo esta desaparición y se castigue a los responsables, no importa si son altos mandos militares”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero mantiene las acciones conjuntas de seguridad en las ocho regiones del estado
-
“Seguimos en territorio. Saldremos adelante”: presidenta Claudia Sheinbaum en su segundo día de recorrido en zonas afectadas por las lluvias
-
Panadería Doña Mari, más de un siglo de tradición con sabor a leña y barro en Chilapa
-
En Tixtla, inicia el corte del cempasúchil, flor tradicional del Día de Muertos
-
Existen las campañas adelantadas solo cuando inicia el proceso electoral: IEPC