IRZA
Acapulco, Gro., octubre 14 de 2022 (IRZA).- Más de 200 efectivos del Ejército de la Fuerza de Tarea Regional llegaron a este puerto la mañana de este viernes, para reforzar la seguridad con el Operativo San Lucía.
Con este contingente suman ya más de mil efectivos militares que han llegado para combatir a la delincuencia en las zonas consideradas de mayor inseguridad, dijo el coronel de Infantería y comandante del 56 Batallón, Diego Antonio Chávez.
Esas zonas de mayor incidencia delictiva se ubican en cinco colonias, y “la idea de esta gente que integra la Fuerza de Tarea Regional es que patrullen en las colonias con mayor índice delictivo aquí en Acapulco”, indicó.
Precisó que esas colonias son la Progreso, Alta Progreso, La Mica, La Mira y Emiliano Zapata, y añadió que actualmente en el Operativo Santa Lucía tienen desplegados en las diferentes zonas a 828 efectivos, que sumados con los 204 que llegaron, hacen una fuerza de mil 32 soldados.
El comandante Chávez Alcaraz aclaró que efectivos militares provenientes de la 27 y 35 zona militar estarán aquí durante cinco días, y refirió que “la presencia es disuasiva, no venimos a sustituir a nadie, venimos a reforzar la responsabilidad que tiene la policía municipal, la policía estatal y la Policía Investigadora Ministerial; esa es nuestra misión”.
Los efectivos militares arribaron por la Autopista del Sol, a bordo de 21 unidades de diversas características, desde vehículos 6.5 hasta camionetas Cheyenne.