fbpx

A 90% la ocupación hotelera

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El fin de semana largo por la conmemoración del Grito de Independencia superó el domingo las expectativas de ocupación hotelera, Ixtapa consiguió 90.8% y Zihuatanejo ascendió a 87.4 puntos, juntos sumaron un promedio global de 90.3 por ciento.

Luego del drástico descenso de la ocupación hotelera por el fin de las vacaciones de verano y la entrada del periodo de baja actividad turística, ayer el destino tuvo un importante ascenso en la actividad turística que también se pudo observar en las calles y playas del municipio.

El turismo de excursión que llega de manera masiva en autobuses contratados, así como el individual que arriba en sus vehículos particulares y vía aérea, se hizo presente en los distintos atractivos del municipio.

El puerto lució con calles y banquetas ocupadas por los visitantes de fin de semana, las principales avenidas lucieron con circulación de vehículos que portaban placas de estados como Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, entre otros.

Las playas de la bahía recibieron a cientos de turistas, en una visita a la playa La Ropa, se observó que superó el 70 por ciento de ocupación, la franja de arena lució con vacacionistas que jugaban futbol, volibol, o pagaron por un recorrido en la banana o parachut.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Colonos de La Playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, este balneario natural alcanzó el viernes 40% de ocupación, mientras que el sábado y domingo llegó al 90.

En Ixtapa la avenida principal y centros comerciales lucieron con turistas, por las mañanas los restaurantes de la zona se llenaron de comensales y en la noche los centros nocturnos lograron buena actividad.

La playa que más bañistas concentro fue El Palmar en todos sus puntos, aunque la zona conocida como La Cucaracha fue la más concurrida por ofrecer renta de sillas y sombrillas. A lo largo de los más de 2.6 kilómetros de franja de arena hubo turistas que disfrutaban de la solas del mar o de las albercas de sus respectivos hoteles.

La zona hotelera 2 de Ixtapa también logró buena afluencia, llegaron a playa Linda decenas de vehículos particulares así como autobuses de excursión, hubo paseantes que instalaron en esa playa y muchos otros que se embarcaron en el muelle que ahí se encuentra para llegar a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de esta zona.

De acuerdo con la presidenta de la Canirac y restaurantera de la isla de Ixtapa, Rebeca Farías Salazar, informó vía WhatsApp que a ese balneario natural empezó a llegar turismo el sábado y alcanzaron un 60% de ocupación, el domingo lograron una ocupación del 80%, por lo que celebró que “se hizo ver el puente”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *