fbpx

A 50% la ocupación en el municipio, pese a la cuarentena

Jaime Ojendiz Realeño 

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que a pesar de la contingencia de salud, el destino llegó el fin de semana a una ocupación hotelera cercana al 50 por ciento, por lo que hubo turismo en las playas de la bahía.

En su reporte del fin de semana, indica que el día sábado en conjunto se alcanzó el 48.6 por ciento, las zonas hoteleras del Centro Integralmente Planeado Ixtapa reportaron el 50.8 por ciento de cuartos rentados, mientras que en Zihuatanejo las habitaciones se ocuparon en un 32.7 por ciento.

Para el domingo la ocupación fue de 44.2 por ciento en conjunto. Sobre la asistencia de turistas, el prestador de servicios Roberto Santos, expuso que las medidas por coronavirus echaron a perder los fines de semana.

“La verdad que si nos afecta porque es en estos días cuando vamos guardando para la temporada baja”.

Señala que aunque en paraderos de autobuses hay unidades estacionadas, estas no se reflejan en las playas, “hay unos 30 camiones estacionados pero se dividen y queda una minoría en playa La Ropa”.

Considera que la actividad generada durante el fin de semana, se puede contar entre las más bajas, separada solo de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

El día sábado se apreció a grupos de hasta 20 turistas caminar rumbo al muelle para ser trasladados a playa Las Gatas, sin embargo se trató de grupos esporádicos.

“Está afectando a todos porque no hay gente para llevar a las playas,  los prestadores de servicios nada más se ven con otros porque no hay mucha gente”.

El turistero espera que antes de Semana Santa las condiciones mejoren y haya las condiciones de recibir a turistas, “ahora estamos afectados todos porque la economía se mueve con turismo, si llegó gente pero no es suficiente para dar trabajo a todos los prestadores de servicios” lamentó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *