fbpx

A 44%, la ocupación hotelera en el municipio

Víctor M. Alvarado

La ocupación hotelera en este inicio de semana amaneció a 44.7 puntos porcentuales de manera global, mientras que el pasado fin de semana, cerró por arriba del 50 por ciento; cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismos del gobierno estatal.

Al respecto, el presidente de grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, comentó que se vieron los primeros extranjeros caminando por la zona de Ixtapa, al igual que un número importante de nacionales en las diferentes playas del puerto.

Agregó que ya se van a abrir los negocios que permanecieron cerrados y el pasado fin de semana fueron dos y esperan que los extranjeros comiencen a llegar a finales de este mes.

Resaltó que lo más importante es que la población participe en las medidas preventivas para frenar los contagios de covid-19, porque al confiarse al estar en semáforo epidemiológico en verde, se puede regresar a rojo si se presenta otra oleada de enfermos.

También se vieron personas locales visitando los restaurantes de Ixtapa, lo que indica que de alguna manera también tienen ingresos y con ellos la economía se debe estar recuperando.

Se espera que, de continuar en semáforo verde, las personas sigan haciendo turismo los próximos fines de semana hasta llegar a la temporada alta al final del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *