Jaime Ojendiz Realeño
El reforzamiento de las medidas preventivas del Gobierno del Estado no están funcionando para prevenir los contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud Guerrero, informó que Azueta continúa a la alza en contagios y ya llegó a 802 casos.
El municipio ya llegó a las 62 defunciones y en ese rubro se ubica en el lugar cuarto de mortalidad en la entidad. En primer lugar esta Acapulco con 744, le sigue Chilpancingo con 139 e Iguala con 91.
En Azueta durante la semana pasada el Gobierno del Estado instaló 15 túneles desinfectantes en lugares turísticos para disminuir los contagios, reforzó filtros y capacitó al personal de empresas, sin embargo los contagios se mantienen.
En las últimas 24 horas las autoridades detectaron 31 nuevos casos positivos y una defunción. Con 802 casos positivos aún se espera otro repunte en los resultados de las pruebas PCR que se estarán aplicando esta semana.
En los casos activos, Azueta se mantiene en segundo lugar con 257 casos, en primer lugar esta Acapulco que también subió a 342, mientras que Chilpancingo bajó a 81 casos.
En el último día también se registró un incremento en las camas Covid-19 utilizadas en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, paso de 18.5 el lunes a 20 por ciento de ocupación para este martes y una letalidad de poco más de 8 por ciento.
Según las estadísticas de salud, en los últimos cuatro días el municipio de Zihuatanejo acumuló 119 nuevos casos por lo que insisten en que se baje la movilidad social y se use cubre bocas en lugares públicos y privados.


About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
-
Realiza CAPASEG acciones emergentes de atención de fugas ocasionadas por el sismo en el acueducto Papagayo 1
-
El Instituto Estatal de Oftalmología cumple con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud estatal y federal para su correcto funcionamiento.
