IRZA
CHILPANCINGO. Representantes de maestros idóneos demandaron la entrega de cuando menos 400 plazas y que se cumpla con el anuncio que hizo la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de que se entregarían nombramientos a todos aquellos egresados de normales públicas que presentaron examen y lo aprobaron.
El pasado 28 de agosto esos maestros a los que se llama “idóneos” (porque aprobaron el examen) realizaron una marcha en esta capital para demandar la entrega de cuando menos mil plazas magisteriales, luego que en el anterior sexenio y en el marco de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto presentaron un examen para obtener una plaza de trabajo en el magisterio.
El fin de semana pasado la SEG anunció que se iban a entregar nombramientos a todos aquellos egresados que hayan presentado examen y lo hayan aprobado, sin que se explicara cuántos maestros son a los que no se les ha entregado su nombramiento.
Este jueves durante la protesta de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, un egresado de esa institución que concluyó en 2015, Elideth Soto Gil, y otros 20 egresados de otras normales públicas de Guerrero también llegaron a las oficinas alternas de la SEG en Rancho Los Cedros para exigir que se cumpla la entrega de esos nombramientos.
Indicó que tan solo de Ayotzinapa son unos 40 egresados que presentaron examen, lo aprobaron, son idóneos, pero hasta el momento no tienen nombramiento, ni lugar de adscripción y que por ello se están organizando para realizar movilizaciones y exigir que se cumpla esta promesa.
Soto Gil indicó que están demandando que les entreguen esos espacios laborales: “pedimos que escuchen las peticiones, no se entregaron todas las plazas de trabajo y hay cuando menos 400 maestros que están demandando que se cumpla”.