ELEAZAR ARZATE MORALES
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el panorama nacional de la pandemia tiene tendencia a la baja y referente al estado de Guerrero el lunes hubo 61 casos nuevos y el martes 47 casos de esta enfermedad, mientras que en Zihuatanejo hay 2085 casos y para el martes no aumentó.
Hay 718 casos activos, 247 en Acapulco, Chilpancingo 146 y en Zihuatanejo 160 y en Iguala 39 casos.
Agregó qué hay 261 pacientes hospitalizados en todo el estado, estables 27, graves 174 y 60 en estado crítico (intubados).
En cuanto a las defunciones explicó qué hay una disminución “discreta, pero disminución” de 23.4 decesos por día en el mes de febrero y en cuanto al porcentaje de hospitalización con 36 por ciento entre pacientes intubados y no intubados por encima de la media nacional que es del 36 por ciento.
Sobre los pacientes intubados hay un 25 por ciento en los hospitales de Guerrero, por debajo de la media nacional que es del 37 por ciento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta de Estados Unidos alcanza a Zihuatanejo en pleno Mundial
-
Concluye curso de inglés para elementos de la Policía Turística y Guardias Ambientales
-
Zumatlán se suma a las comunidades de la sierra beneficiadas con obras de infraestructura
-
Urgen reforzar protocolos en hoteles de Ixtapa para orientar a turistas ante sismos
-
Lizette Tapia Castro entrega vehículo y uniformes a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo
