En Chilpancingo… Hieren a balazos al delegado de Transportes en la zona Centro

IRZA

– Sus escoltas repelieron el ataque y lesionaron a uno de los dos agresores cuando se daban a la fuga en una motocicleta

Chilpancingo, Gro (IRZA).- En la colonia Haciendita II, en esta capital, el delegado de Transportes estatal en la zona Centro, José Erasto Figueroa Durán, fue herido a balazos en hechos en los que sus escoltas repelieron el ataque lesionando a al menos uno de los dos agresores cuando se daban la fuga en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron poco después de las 4:15 de la tarde sobre la calle sauce, continuación de la avenida del Sol, cuando el delegado había salido de su oficina y acababa de subir a su auto marca Volkswagen tipo Jetta Sporline, blanco, modelo atrasado, placas GZR-194-F de Guerrero.

El reporte policiaco indica que dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos al funcionario, al que hirieron.

Sin embargo, sus escoltas repelieron la agresión y cuando huían, lesionaron a al menos uno de los dos sujetos que metros adelante, sobre la calle Ceiba, a un costado del OXXO, se cayeron de la moto color rojo marca Italika, sin placas, la cual dejaron abandonada y se dieron a la fuga corriendo con dirección a la colonia Tribuna Nacional, dejando tirado una chamarra café con forro blanco y dos cascos: uno rojo y otro negro.

Según el parte, el delegado de Transportes en la zona Centro se alcanzó a bajar de su auto, caminó sosteniéndose de éste, luego cruzó la calle y se recargó en una camioneta blanca, se refugió en una casa de materiales y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La zona fue acordonada por elementos de las policías municipal y estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

Muere en el hospital un hombre atacado a balazos en la colonia Progreso de Acapulco

IRZA

Acapulco, Gro. (IRZA).- Un hombre que fue atacado y herido a balazos la noche de este miércoles en la colonia Progreso, en esta ciudad y puerto, falleció a los pocos minutos de que fue ingresado a un hospital.

El ataque se registró en la esquina de la calle Artículo 27 con la avenida Cuauhtémoc del citado asentamiento humano.

Al lugar acudieron paramédicos del Centro de Urgencias Médicas de Acapulco, quienes en una ambulancia trasladaron al hombre con heridas de bala a un hospital, donde fue reportado muerto a los pocos minutos de que ingresó.

En el lugar de la agresión armada quedó tirada una motocicleta, así como varios casquillos percutidos de un arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

Chilpancingo… Muere mujer al golpearse la cabeza al ser atropellada por joven motociclista

IRZA

– El muchacho, al parecer menor de edad, fue detenido y sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Esta noche de miércoles, una mujer murió tras ser atropellada por un joven motociclista poco antes de la glorieta Del Caballito, a un costado de la colonia Electricistas, en esta capital.

El percance ocurrió alrededor de las 7:40 de la noche sobre la calle Orquídea, a unos tres metros de la avenida Insurgentes, frente a la sucursal de Farmacias del Ahorro.

Según las versiones de las autoridades, el joven motociclista se venía jaloneando con otro motociclista cuando la mujer iba cruzando la vialidad, precisamente en el carril que va de la colonia Galeana a la glorieta donde se encuentra la estatua a Nicolás Bravo.

En ese momento el joven que conducía una motocicleta color verde metálico con negro, marca Italika tipo modelo SPTFIRE 200, arrolló a la mujer, la que cayó de espalda golpeándose severamente la cabeza contra el pavimento, muriendo al instante por traumatismo craneoencefálico.

El conductor de la motocicleta también resultó lesionado en una espinilla y el otro con el que se venía jaloneando se dio a la fuga.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales, estatales y ministeriales, quienes procedieron a acordonar la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y en el lugar se informó que la mujer respondía al nombre de Prágedis Vázquez Vázquez, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

El joven, el que al parecer es menor de edad, fue detenido por policías municipales y sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Consume el fuego una vivienda en el Barrio de San Mateo, en Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La mañana de este miércoles una vivienda fue consumida por el fuego en el tradicional Barrio de San Mateo, en esta ciudad capital.

Vecinos alertaron a las autoridades a través de una llamada al 911 y acudieron elementos de Protección Civil con los del Cuerpo de Bomberos.

La vivienda se ubica en la calle Lerdo de Tejada y Corregidora y el fuego inició alrededor de las 07:00 horas.

Se informó que en la vivienda no se encontraba ninguna persona, y que cuando los bomberos sofocaban las llamas llegó la señora Rufina N, quien dijo ser su propietaria.

La afligida mujer confirmó que nadie estaba en el interior de la vivienda, y las autoridades no reportaron personas lesionadas.

Detienen a 12 generadores de violencia en operativo antihomicidios

Boletín

La implementación del Operativo Antihomicidios en seis municipios del Estado de México, permitió la detención de cinco presuntos homicidas, cinco narcomenudistas, un violador y un secuestrador.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), participaron en el operativo, que se llevó a cabo entre el 2 y 8 de octubre de 2023.

En Ecatepec los agentes federales y estatales detuvieron en flagrancia a Michel “N”, a Gael “N”, a Roger Brandon “N”, a Tairon Francisco “N” y a Alonso de Jesús “N”, quienes presuntamente vendían droga al menudeo.

En tanto, en Toluca fue capturado Ángel “N”, ligado al delito de violación, y en Metepec a Néstor Daniel “N”, implicado en secuestro.

Asimismo, en Ecatepec se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra  Alfredo “N”, y Paola Itzel “N”; en Texcoco contra Faustino “N”; en Chimalhuacán contra Daniel Guadalupe “N”, alias “El Cóndor”, acusados de homicidio, y en Tlalnepantla a Hugo “N”, por intento de asesinato.

Las capturas se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Quienes tenían órdenes de aprehensión fueron llevados a centros penitenciarios estatales; al resto los remitieron al Ministerio Público.

El Operativo Antihomicidios se aplica en municipios del Estado de México con el fin de disminuir la incidencia de los delitos de alto impacto.

Derrapa mujer en su motocicleta

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Una mujer derrapó en el tramo carretero a San Jerónimo, cerca de la comunidad de El Tomatal.

Se trata de Ana Patricia de 25 años de edad, quien esta mañana del Miércoles se desplazaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y en el tramo de El Tomatal, en los límites del municipio de Benito Juárez, su moto derrapó y fue a dar a la carpeta de asfalto resultando con múltiples lesiones.

La mujer tiene su domicilio en la colonia Vicente Guerrero  del municipio de Atoyac de Álvarez y resultó con posible fractura en la rótula derecha y con heridas abrasivas en manos y rostro.

Fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al área de urgencias del hospital IMSS-Bienestar en Atoyac para que recibiera atención médica.

Ejecutan a ex empleado del Semefo, en Chilapa

IRZA

Chilapa, Gro. (IRZA).- De varios balazos fue ejecutado a balazos Felipe Teliz Macedonio, ex empleado del Servicio Médico Forense (Semefo), en la colonia Campo de Aviación, en esta ciudad de Chilapa.

Fue a las 8:35 de la mañana que el caso fue reportado al número de emergencias 911, ocurrido sobre la calle principal del citado asentamiento humano, en el área de carga y descarga del mercado municipal.

Según testigos, dos personas a bordo de una moto, sacaron sus pistolas, le dispararon y se dieron a la fuga.

El cuerpo quedó tirado boca abajo, donde elementos policiacos acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

El reporte policiaco indica que el cuerpo fue identificado como Felipe Teliz Macedonio, ex empleado del Semefo y actualmente se dedicaba a vender pozole.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Ejecutan a un joven en Iguala

IRZA

Iguala, Gro. (IRZA).- Un joven fue ejecutado a balazos la madrugada de este miércoles en la colonia Insurgentes, en esta ciudad.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada fueron reportadas al número de emergencias detonaciones de arma de fuego en el citado asentamiento humano, sin embargo, fue hasta las 5:00 de la madrugada que llegaron las autoridades a la calle Oriente, donde encontraron el cuerpo tirado boca abajo.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias donde aseguró los casquillos percutidos.

La víctima vestía playera color vino, pantalón de mezclilla azul, cinturón café, tenis negros, en la cara tenía una tela blanca, impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde más tarde fue identificado como Jafret Muñoz, de 25 años, señala el parte policiaco.

Arrojan cabeza de cerdo a Luis Álvarez Icaza, aspirante a rector de la UNAM

Agencias

**Durante una reunión entre el aspirante a la rectoría de la UNAM, Luis Álvarez Icaza con el STUNAM, uno de los presentes en la reunión le arrojó una cabeza cercenada de un cerdo

Ciudad de México. – El martes durante una mesa de negociaciones de la UNAM con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad, un sujeto lanzó billetes y una cabeza de cerdo a la mesa donde se encontraban diversas autoridades universitarias, así como Luis Álvarez de Icaza, director administrativo y aspirante a rector de la máxima casa de estudios.

Tras este hecho, la persona que arrojó la cabeza fue retirada del lugar y la reunión concluyó con la solicitud de aumento salarial de 20 por ciento directo al salario. Asimismo, Alberto Pulido Aranda, vocero del STUNAM, deslindó a la organización de los hechos y aseguró que siempre se han manejado bajo los principios de respeto y diálogo.

“Nuestra organización siempre se ha manejado bajo los principios de respeto y diálogo por lo que nos deslindamos de cualquier muestra de violencia incluyendo la verbal que se haya manifestado en la reunión y lo consideramos un hecho aislado que nada tiene que ver con nuestra postura sindical”, se pronunció el vocero a través de un comunicado.

La agresión a Icaza ocurre en el contexto del proceso para elegir al nuevo rector de la UNAM, mismo que inició el 21 de agosto de este año. Hasta el momento existe una lista de 17 aspirantes, la cual será depurada este 12 de octubre.

Comando armado embosca y secuestra a 60 ejidatarios en Chiapas

Agencias

**Un comando armado interceptó y secuestro a 60 ejidatarios en Altamirano, Chiapas; entre los secuestrados se encuentran el comisario ejidal Rogelio Hernández Gómez y los delegados de barrio

Chiapas. – Un grupo de civiles encapuchados y con armas de fuego emboscaron y secuestraron a 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, Chiapas; entre los secuestrados se encuentran el comisario ejidal Rogelio Hernández Gómez y los delegados de barrio.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del martes, cuando el grupo se trasladaba en varias unidades tipo Urvan por el tramo carretero Chamal-Altamirano, a la altura de la comunidad de Mendoza.

Fue entonces que aproximadamente 20 hombres ―que se presume son integrantes del grupo paramilitar “14 de agosto” ― dispararon contra los vehículos, para luego privar de su libertad a los ejidatarios, quienes se dirigían a su comunidad tras asistir a una reunión con legisladores estatales en Tuxtla Gutiérrez.

Durante el ataque algunos ejidatarios lograron huir y fueron a la base militar de San Cristóbal de las Casas donde, según las víctimas, las autoridades reconocieron que no podían intervenir porque eran superados en número por los hombres armados.

Cabe mencionar, que, tras darse a conocer los hechos, habitantes de 109 comunidades y 11 barrios de Altamirano realizaron bloqueos, buscando que las autoridades municipales y estatales agilicen la búsqueda de sus compañeros.

No obstante, ante esta postura de los habitantes, el grupo armado amenazó a los manifestantes, diciéndoles que si no retiran los bloqueos van a asesinar a los ejidatarios.

Salir de la versión móvil