Cinco heridos en volcadura de autobús en Técpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Cinco personas resultaron heridas, entre estas el chofer, tras registrarse la volcadura de un autobús de la línea ACG de San Luis de la Loma, cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles.

Datos proporcionados por personal de Protección Civil municipal, entre los lesionados está el conductor de la unidad motriz de nombre Josué Bahena Reyes, de 46 años de edad.

También los pasajeros Lucero Gallardo Reséndiz, de 19 años, Francisco Gallardo Carbajal, con 17 años de edad, Faustino Moreno Bello, de 73 años, así como la señora Irene Moreno Radilla, de 67 años de edad.

El percance carretero ocurrió cerca de la nueva colonia Progreso, donde quedó el autobús volcado sobre un costado; por lo que el personal de Protección Civil municipal aprovechó para lograr sacar a los lesionados y brindarles los primeros auxilios.

Vuelca camioneta en San Luis San Pedro

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Una camioneta del servicio público de transporte volcó esta mañana cerca de San Luis San Pedro.

El personal de Protección Civil municipal y de la Comisión Nacional de Emergencias, reportaron hasta el momento a varias personas que resultaron con lesiones luego de sufrir este percance sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

El personal de protección civil y emergencias pusieron en alerta a las personas para que manejen con precaución en este puente vacacional ya que están suscitando varios accidentes.

En Mazatlán, Chilpancingo… Hallan cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción

IRZA

Chilpancingo. Gro (IRZA).- El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado en un terreno baldío localizado a un costado de la fábrica de mezcla con razón social “Copio”, frente al basurero de la comunidad de Mazatlán, en el este municipio de Chilpancingo.

Según los vecinos, sobre este caso se habían registrado varios reportes al número de emergencias 911, pero fue hasta este miércoles que arribaron al lugar elementos del Ejército, de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo putrefacto fue hallado abajo de un árbol y ya presentaba huellas de que estaba siendo devorado por la fauna silvestre, dejando descubiertas las costillas y la pelvis.

Vestía un pantalón café oscuro, cinturón y botas tipo militar negras, además de que se observó que tenía una playera a la altura de la cintura en colores vino, gris y negro.

La zona fue acordonada y peritos se encargaron de realizar las diligencias.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

En Quechultenango… Rescatan cuerpos de 3 hombres desaparecidos

IRZA

– Entre ellos, Adolfo Aparicio Bello, empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres que desde el pasado 28 de octubre fueron reportados como desaparecidos, fueron encontrados en un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, a la altura del cerro denominado El Campanario, en el tramo carretero que conecta a las comunidades de Santa Cruz con Pueblo Viejo, en el municipio de Quechultenango, donde por más de 48 horas sus familiares y autoridades realizaron maniobras y lograron sacarlos.

Se trata de Adolfo Aparicio Bello, de 34 años, empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, quien además era propietario de una maderería en Chilpancingo y que, precisamente iba acompañado por dos de sus trabajadores, Efrén Favio Cárdenas y Pedro Romero Sotelo, ambos de alrededor de 50 años.

El hallazgo ocurrió el domingo 20 de octubre, pero los trabajos para rescatar los cuerpos continuaron hasta las 11:30 de la noche del martes.

Sus familiares los habían reportados como desaparecidos luego de que poco después de las 7:00 de la noche del pasado viernes, dejaron de tener contacto por vía celular con ellos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por medio de un comunicado informó que en las labores del rescate de los cuerpos participaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado; familiares de las personas desaparecidas; pobladores; personal del Ayuntamiento de Quechultenango; elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; de la Secretaría de Protección Civil; de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Servicio Médico Forense y un Binomio Canino.

Según las versiones policiacas, las tres personas se dirigían a una comunidad a bordo de un vehículo, el cual volcó y se fueron al barranco donde encontraron los cuerpos, sin embargo las diligencias continuarán para esclarecer el caso.

Niños se impactan en tirolesa de Metepec; clausuran atracción

Agencias

**Este hecho se hizo viral luego de que cientos de cibernautas compartieran en redes sociales el video del incidente

Luego de que dos niños se estrellaran en una tirolesa de la plaza comercial Town Square Metepec, autoridades de este municipio clausuraron dicha atracción.

Protección Civil y Bomberos de Metepec compartieron imágenes en las que se observa a personal del gobierno colocando los sellos de clausura en las rejas que daban acceso al juego.

Este hecho se hizo viral luego de que cientos de cibernautas compartieran en redes sociales el video en que se observa cómo un niño se queda atorado a mitad del camino de la tirolesa, por lo que uno de los responsables del juego se acerca a auxiliarlo y no pasan más de tres segundos para que un segundo infante apareciera en la grabación, estrellándose a gran velocidad contra ellos.

Esta situación generó gran descontento entre los internautas, ya que exigieron que no sea llamado el momento como un accidente sino como negligencia. Incluso hubo quienes aseguraron que en la plaza donde sucedió el choque siempre pasan accidentes, pero nadie hace nada.

No obstante, las autoridades aseguraron que dicho juego había sido clausurado “por falta de medidas de seguridad de protección civil”.

Le dan 66 años de cárcel por abusar sexualmente de su propia hija en Cuautla

Agencias

Por el delito de abuso sexual y violación agravada en concurso real homogéneo, la Fiscalía Regional Oriente a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de Jesús “N”, por abuso sexual y violación cometidos en contra de su hija.

El Agente del Ministerio Público acreditó la plena responsabilidad de Jesús “N” en el delito de abuso sexual contra su hija cometido el 30 de junio del año 2012, adolescente a quien tocó de manera lasciva al encontrarse en su habitación al interior del domicilio de sus abuelos ubicado en la colonia Agua Azul, del municipio de Cuautla, conducta que se repitió en diversas ocasiones.

Quedó establecido que el 18 de diciembre del año 2018, la menor se encontraba en su alcoba dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Ayala, a la que ingresó su progenitor mismo que la tomó por la fuerza, la despojo de sus prendas y la violó, repitiendo las agresiones en diversas fechas durante el año 2019.

La víctima de actualmente de 21 años de edad, acudió ante la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia en contra de su padre, iniciándose con las periciales correspondientes así como las investigaciones por parte de la Agencia de Investigación Criminal.

Al obtener resultados positivos se judicializó la carpeta y se obtuvo del Juez conocedor de la causa una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” de 41 años de edad.

Luego de su detención el responsable enfrentó el procedimiento penal, hasta que finalmente el Tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Jesús por abuso sexual y violación agravada en concurso real homogéneo, a quien impuso una pena privativa de libertad de 66 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

Camioneta de Guardia Nacional atropella y mata a un vendedor de dulces en Guadalajara

Agencias

Una camioneta de la Guardia Nacional arrolló y provocó la muerte de un hombre en calles de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con información de medios locales, los hechos se registraron sobre la Calzada Independencia al cruce con Periférico en Guadalajara.

Presuntamente, la camioneta de la Guardia Nacional se pasó un alto y embistió a un hombre de alrededor de 50 años y que era vendedor de dulces en dicho cruce.

La Guardia Nacional informó que el elemento que conducía la unidad fue entregado a la autoridad ministerial “para que se deslinden las responsabilidades correspondientes”.

“Esta institución de seguridad pública lamenta el suceso e  informa que apoyará sin dilación y de manera puntual a los deudos”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Sale de prisión y horas después asesina a su esposa enfrente de sus hijos en Nueva York

Agencias

Por un video que se compartió en redes sociales, se dio a conocer el caso de Keaira Bennefield, una mujer que era maltratada por su esposo Adam Benefield.

En el video se puede observar como el hombre la golpea y patea repetidas veces, todo esto causó indignación entre los internautas, lo cual derivó que el hombre fuera detenido por la policía de Nueva York.

Sim embargo, el hombre estuvo poco días en prisión después de haber dado una brutal paliza a su esposa, justo 24 horas antes de conseguir su libertad, Adam volvió a buscar a Keaira, pero nadie esperaría que lo que haría sería atroz, pues el hombre terminó con la vida de su esposa, sin importarle que sus tres hijos fueran testigos del crimen,

Adam mató a su esposa con un arma de fuego, disparándole varias veces a quemarropa, sin importarle que sus pequeños estuvieran presentes.

Todo esto causó indignación en lo ciudadanos ya que el modelo de justicia de Nueva York ha sido criticado por cómo se llevó el caso. El hombre ya tenía antecedentes por golpear a su esposa y secuestrarla a punta de pistola.

Apenas y se superó 45% de ocupación, dicen hoteleros

Víctor M. Alvarado 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón comentó que con el pasado puente de fin de semana por las festividades del “Día de Muertos” apenas y si lograron superar el 45 por ciento de ocupación hotelera en la zona tradicional, pero se presentó un fenómeno que les permitirá seguir vendiendo cuartos y es que, muchos de los que no pudieron venir esos días, están reservando para llegar desde hoy jueves y permanecer hasta el próximo domingo.

El empresario remarcó que no lograron la ocupación que esperaban, sin embargo, muchos de los que vinieron son paseantes individuales con poder adquisitivo medio alto; es decir, no llegaron en camiones y este segmento deja una mejor derrama económica que los excursionistas.

Considerando que muchas personas se tomarán desde este jueves como descanso, esperan para el fin de semana una ocupación del 60 por ciento, cifra que es muy buena considerando que, durante estas festividades, en los hoteles de Zihuatanejo el 45 por ciento es aceptable, aunque, a decir verdad, dijo, se esperaba llegar a los 70 puntos porcentuales.

El puente no se dio para todas las personas y eso pudo influir en el índice de ocupación, pero para ser finales de octubre y principios de noviembre, la afluencia ha sido constante  

Concluye con éxito Festival de Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo

Yaremy López

*Se realizó un espectacular concurso de Catrinas

Con el Concurso de Catrinas llegó a su fin el Festival de Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo 2022 siendo un éxito y el cual pudo ser disfrutado por zankas y turistas con cinco días consecutivos de actividades. Al presidente Jorge Sánchez acompañado de su esposa Lizette Tapia Castros así como integrantes del cabildo clausuró la edición 2022 de este Festival que una vez más superó todas las expectativas.

El primer lugar fue para la participante número tres, Mictecatcihuatl; el segundo se lo llevó la participante con el número uno, Miquiztlicinteotl y el tercer lugar fue para la catrina con el número ocho, Talavera. En su mensaje el presidente dijo que para el Gobierno de Zihuatanejo fue un honor haber realizado este festival; “espero que hayan disfrutado de este festival desde el inicio hasta el final”.

Reconoció a todos quienes participaron en cada una de las actividades y subrayó que una vez más Ixtapa Zihuatanejo demostró ser un destino idóneo para la realización de este tipo de eventos.

Salir de la versión móvil