Tres heridos por explosión en hotel Thompson

ELEAZAR ARZATE MORALES

*Se debió a una fuga de gas que generó un flamazo y explosión

ZIHUATANEJO.- Dos trabajadores de Global Gas y un empleado del hotel Thompson ubicado en playa La Ropa, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado tras la explosión que generó una fuga de gas, suceso que movilizó a los elementos de la dirección municipal de Bomberos.

De acuerdo con la información obtenida, fue a las 10 de la mañana de este martes cuando los empleados de la referida empresa de gas cambiaban las válvulas de dos tanques estacionarios, pero al no percatarse de la fuga se produjo un flamazo y explosión.

Al llegar los paramédicos ya solo localizaron a los trabajadores de Global Gas, Alfredo Lobato y Cesar Sosa, quienes presentaron heridas en los brazos, en la espalda y en cabeza; ambos fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS para ser intervenidos por el personal de Urgencias.

Se logró saber que el trabajador del hotel que resultó con quemaduras en la mano y antebrazo derecho, fue trasladado en un vehículo particular a un hospital.

Los Bomberos inspeccionaron una bodega en la que también se acumuló gas, pero prácticamente únicamente fue el flamazo sin que se propagaran las llamas por otras áreas del hotel.

Al quedar todo bajo control, los Bomberos procedieron a retirarse.

SPCGRO DESCARTO DAÑOS POR EL SISMO OCURRIDO EN OMETEPEC DE MAGNITUD 4.2

Edwin López

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reporto la ocurrencia de un sismo de magnitud 4.2, con epicentro a 64 kilómetros al Suroeste del municipio de Ometepec, sin registro de afectaciones.

El movimiento se registró a las 20:19 horas de este lunes, siendo perceptible de manera ligera en los municipios de Juchitán, Marquelia y Copala.

Cabe señalar que no se activó la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La dependencia estatal activó los protocolos de actuación en caso de sismos, estableció comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro y realiza recorridos preventivos para descartar riesgos para la población.

Incendio en el hotel Las Brisas Ixtapa

ELEAZAR ARZATE MORALES

ZIHUATANEJO.- El personal de la dirección municipal de Bomberos se movilizó por el incendio de una bodega en el hotel Las Brisas Ixtapa, la tarde de este lunes, lo que dejó un saldo de daños materiales.

Fue después de las 14 horas cuando los Bomberos salieron en sus unidades cisterna al incendio de una bodega en el referido hotel, el cual se produjo porque retiraban un tanque que contenía Diesel.

De acuerdo con la información obtenida, en esa bodega también almacenaban maquinaria con el que brindan mantenimiento al referido hotel.

Afortunadamente al momento de incendio no hubo lesionados, únicamente daños materiales ocasionados por el fuego que se propagó en la misma bodega y que fue controlado por los Bomberos de este municipio.

Continúan búsqueda de desaparecido en Zacualpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Familiares continúan con la búsqueda para encontrar al señor Pascual Benítez Gómez de la comunidad de Zacualpan. La última vez que se le vio fue al medio día del  sábado, que salió de su domicilio con pantalón sin camisa, solo con chanclas.

A pesar de los esfuerzos del comisario municipal Said Bolivar acompañado por sus familiares,  un grupo de voluntarios y elementos de Protección Civil a cargo del director César Delgado Nogueda, hasta la tarde de este domingo no ha sido posible encontrar a esta persona adulta mayor.

Por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía, para proporcionar alguna información por si llegan a encontrarlo, favor de llamar al teléfono 7421104676 será de gran ayuda para sus familiares que están preocupados.

Vuelca cerca de Papanoa

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Un accidente veicular dejó como saldo dos lesionados que se trasladaron al hospital por sus propios medios dejando la unidad abandonada en el lugar de los hechos.

Fue alrededor de las 17:40 horas cuando se registro el accidente vehicular en la carretera federal Acapulco-zihuatanejo a la altura de la comunidad de Consuelito.

De inmediato se desplazo una unidad de rescate de la comunidad de Papanoa, al arribar la unidad a un costado de la cinta asfáltica, mismo que se encontraba con los neumáticos hacia arriba .

Los lesionados se trasladaron por sus propios medios abordo de un taxi para su valoración médica.

El conductor indico que debido a que un vehículo se le atravesó perdió el control y terminó volcando ,así mismo arribaron elementos de la policía del estado y guardia nacional.

Accidente en El 20 deja daños y lesiones leves

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Alrededor de las 20:48 se registró un accidente vehicular en la comunidad de El 20, donde dos vehículos se vieron involucrados.

A pesar de la distancia, la unidad de rescate se desplazó ya que ocupaban el apoyo, una vez llegando se visualiza a un vehículo siniestrado mientras que el otro se dio a la fuga.

Asimismo, protección civil municipal de Tecpan atendieron y trasladaron a los lesionados quienes no se encontraban con lesiones de gravedad.

Al lugar arribaron elementos de la guardia nacional de sector caminos y policía del estado así como la policía municipal de Tecpán de Galeana.

Encuentran cuatro cadáveres en fosa clandestina en Uruapan

Agencias

Morelia, Michoacán.- Los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados en una fosa clandestina en Uruapan, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con un comunicado, autoridades comunales de Caltzontzin indicaron que el hallazgo se realizó en un predio ubicado en la carretera Uruapan-Ziracuaretiro en el que había tierra removida.

Al lugar se trasladaron agentes investigadores para efectuar las actuaciones correspondientes. En el sitio se ubicó un depósito ilegal con los restos de cuatro individuos, hasta el momento sin identificar.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para determinar su origen, en tanto que la FGE inició carpeta de investigación para lograr el esclarecimiento del caso.

A principios de agosto pasado, 13 cuerpos fueron hallados en una huerta de aguacate en la localidad de Caltzontzin, en un predio conocido como El Llanito, a unos cinco kilómetros del crematorio municipal.

Inicialmente se encontraron nueve hombres y dos mujeres en tres entierros clandestinos. En los días siguientes, familiares de personas desaparecidas identificaron a siete de las víctimas; una de ellas era ama de casa.

Localizan en Chapala a tres menores estadounidenses con Alerta Amber

Agencias

**Elementos de seguridad se dieron cuenta que los niños de 4, 7 y 9 años tenían activa una alerta Amber y fueron devueltos a su país

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que fueron loclizado tres menores de edad, de origen estadounidense que tenían activa una Alerta Amber; ya fueron entregados a las autoridades de su país.

La dependencia señaló que mientras hacía un recorrido de vigilancia por el municipio de Chapala, los policías estatales se percataron que una camioneta, blanca, tipo pick up, conducida por una pareja, no tenía matrícula de circulación y que en la caja viajaban tres niños pequeños, sin las respectivas medidas de seguridad.

En un comunicado se dio a conocer que los oficiales le solicitaron a la pareja que detuviera su marcha y tras pedirles que se identificaran, estos informaron que eran ciudadanos estadounidenses y proporcionaron sus nombres, Miguel y Briana “H”, así como de los menores Morrison, de 4, Adam, de 7, y Eric, de 9.

“Al ser verificados en las bases de datos arrojó que los pequeños tenían Alerta Amber en Estados Unidos y los adultos eran requeridos por las autoridades de este país, por la sustracción de los niños”.

Por lo anterior, los menores fueron atendidos por el personal especializado de la Unidad Policial de Atención en Crisis y entregados a las autoridades estadounidenses para su respectivo traslado. Además, la pareja fue puesta a disposición de los representantes consulares.

FGE vincula a proceso a “El charro” por violación y asesinato de su hijastro en Michoacán

Agencias

Morelia, Michoacán.- Fernando P., alias “El Charro” fue vinculado a proceso por su presunta relación en los delitos de violación equiparada agravada, violencia familiar y homicidio contra su hijastro de 3 años en el municipio de Zinapécuaro.

Por medio de un comunicado se informó que, el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género estableció que el presunto responsable encerraba a su pareja en una recámara y tomaba al menor.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando Fernando P., le dijo a su pareja que llevaría al menor a recibir atención médica, ya que afirmaba se había caído de las escaleras.

Sin embargo, las autoridades del Hospital Infantil de Charo solicitaron el apoyo de la FGE cuando la víctima presentó traumatismo craneoencefálico consecuente a caída de escalera, lesiones en la región facial, hematomas (zona de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos) en el tórax y extremidades.

Cicatrices redondas similares a quemaduras de cigarrillo y señales de violación, fueron signos que también se presentaron en el infante.

El 27 de septiembre el menor de 3 años falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

De tal forma se inició la carpeta de investigación que contó con el apoyo del Centro de Investigación Estratégica (CIE) y donde se obtuvieron datos de la identidad del presunto responsable.

Por ende el el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada solicitó ante un Juez de Control un orden de cateo en el domicilio del acusado ubicado en la localidad de Buenavista, municipio de Zinapécuaro; donde se localizaron indicios de prueba para su posterior análisis.

Tras reunir los datos de prueba la FGE solicitó la orden de aprehensión del sospechoso y le solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol la emisión de la Ficha Roja para buscar y localizar a Fernando P.

Por su parte el el Fiscal General, Adrián López Solís, firmó el acuerdo 37/2022 donde se ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que condujera a la localización y detención de Fernando P., alias “El Charro”.

Finalmente, fue el pasado 10 de octubre cuando se detuvo al presunto responsable durante una acción operativa implementada en una zona serrana de Zinapécuaro; en su detención se contó con la participación de la ciudadanía y la Guardia Civil.

“Con apoyo de la ciudadanía, esta mañana la Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra Fernando P., presunto responsable del homicidio de un niño de 3 años, ocurrido en Zinapécuaro”, informó el fiscal.

Este lunes Fernando P., fue vinculado a proceso y se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Pugilistas del team Torito Box se preparan para foguearse

ALDO VALDEZ SEGURA

Alrededor de 10 pugilistas que pertenecen al team “torito box” se preparan para encarar lo que será un fogueo con jóvenes de otros municipios, dicho evento será en este mes, por lo tanto, los costeños no aflojan el paso y cada vez son más intensos sus entrenamientos, pretender llegar en óptimas condiciones.

Este fogueo previó a las competencias amateur que se avecinan se desarrollaran en Petatlán, se esperan que asistan jóvenes de; San Jerónimo y Técpan. Mientras se llegue la fecha, los boxeadores zihuatanejenses están en diferentes procesos de preparación, unos ya entraron en lo que es solo relajación de músculos, otros más le están metiendo al cardio, a otro se les observa en el gimnasio, en fin, llevan el proceso conforme el tiempo que llevan entrenando.

Esto servirá para saber que tanto han aprendido, que tanto están avanzando, será un buen parámetro, se tienen la firme convicción que para este año alguno que pertenece a este club pueda clasificarse al nacional y por que no, romper la seguía de medallas en cuanto a los juegos nacionales se refiere.

Salir de la versión móvil