Sectur se reúne con Asociaciones Civiles de Ixtapa-Zihuatanejo

Isaac Castillo Pineda

-Acordaron seguir trabajando en favor del destino y sus habitantes.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas se reunió este día con directores y representantes de asociaciones civiles de Ixtapa-Zihuatanejo que impulsan el desarrollo económico y altruismo en la ciudad.

Teniendo como sede el hotel Barceló, el encuentro entre autoridades y la iniciativa privada tuvo como objeto acordar seguir trabajando en beneficio de los azuetenses.

En el evento se expuso al funcionario estatal un recuento del trabajo realizado y los proyectos sustentables a futuro que es en beneficio sobre todo de sectores vulnerables.

Señalaron que han llevado a cabo a través de los años, “eventos importantes que ya son un icono en nuestro destino, los cuales apoyan la educación de nuestros niños y jóvenes con becas, remodelación de escuelas, equipos para estudio, conferencias, programas educativos, etcétera”.

En el encuentro estuvieron presentes La maestra Patricia Ann Talley, Directora Internacional de Amigos de La Paz; Carol Romain Directora de la Asociacion Por los Niños de Zihuatanejo.

El ciudadano Alfredo Cerezo Presidente de Club Rotario Ixtapa, Alfonso Cantú de Ciudades Hermanas, el gerente del hotel Sunscape Dorado Pacífico y demás hoteleros.

También resaltaron el apoyo de la Facultad de Turismo y de su Directora Blanca Esthela Leyva.

En el evento asistió además el Delegado de Gobierno en la Costa Grande, Francisco Chavarría en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Conductora estadounidense choca contra un taxi en Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una conductora estadounidense chocó contra un taxi en la vía lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo, frente a la central de autobuses, lo que dejó un saldo de daños materiales.

Fue a las 19:25 horas que la conductora de una Ford Explorer, café, con placas del estado de Guerrero, circulaba por el carril izquierdo y al maniobrar para incorporarse al derecho se impactó en el costado izquierdo del taxi 0484 de la agrupación APAAZ.

La conductora se negó a orillarse para ya no obstruir la vialidad, esperó hasta que llegó el ajustador de su seguro y fue que se quitó de la lateral y se estacionó frente a la central.

No fue necesario que el perito de la Policía Vial interviniera, al final ambos choferes deslindaron responsabilidades con sus seguros.

Camioneta se sale de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y choca con un árbol

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una camioneta se salió de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo Pantla-Buena Vista del municipio de Zihuatanejo; el saldo fue de daños materiales.

Fue la tarde de este jueves, cuando el chofer de una Honda, gris, con placas del estado de Guerrero, por circular a exceso de velocidad se salió de la cinta asfáltica y se fue a estampar contra un árbol.

Fue informado que no hubo heridos ni daños a terceros, los oficiales de la Guardia Nacional sector caminos solicitaron una grúa para remolcar la Honda al corralón para los trámites correspondientes.

Detenido por golpear a su madre

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Un hijo golpeó a su madre y dejo herida por lo que fue detenido por la policía Comunitaria de El Cayaco.

La policía informó que fue a las 8:00 de la mañana del Jueves cuando recibieron una la llamada de auxilio, cuando venían del anexo, y la llamada era de los familiares que querían salvar la vida a una madre que estaba siendo atacada por su hijo.

El agresor Gerardo Cortez Chaparro, vecino de la comunidad de Cacalutla del municipio de Atoyac de Álvarez, aún estaba dentro de su domicilio cuando llegó la policía. Los agentes se percataron que la señora estaba muy golpeada y requería de atención de un médica.

La mujer contó que su hijo llegó muy molesto y que la tomó de los cabellos y comenzó a golpearla a puñetazos, “tenemos problemas desde hace mucho tiempo, le he dicho que no se drogue y que ya se vaya de la casa, pero lejos de hacerme caso me dio puñetazos”.

Por lo que la policía trasladó al joven al centro de rehabilitación donde se pretende esté 2 años.

Volcadura de autobús deja 20 heridos

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Una volcadura de un autobús de la empresa Estrella Blanca Futura dejó como saldo a una veintena de pasajeros heridos; entre éstos 3 han resultados con heridas de gravedad, informó personal de Protección Civil municipal.

El percance carretero ocurrió la mañana de este jueves, a las 6:00 horas, en el punto conocido como la curva del Limonal, entre la colonia Ramos y la población del Súchil.

Al lugar de la volcadura llegó personal de la Guardia Nacional, socorristas de Protección Civil en la región, así como personal paramédico.

Los lesionados con heridas abrazibas y golpes, fueron trasladados al hospital general de Tecpan, en tanto personal de la Guardia Nacional ayudaba a los agentes de la dirección de Tránsito Municipal a darle vialidad a los automovilistas que transitaban por el lugar del accidente carretero.

Con explosivo logran robar efectivo de cajero automático

El estallido se registró en una sucursal de Banco Azteca ubicada sobre la carretera federal México-Oaxaca, en el municipio de Cuautla

Cuautla, MORELOS.- Como si fuera una película de acción, unos delincuentes hicieron explotar un cajero automático ubicado en la colonia Gabriel Tepepa para poder robarlo.

Al filo de las 03:30 horas los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia porque acababa de escucharse una fuerte explosión.

Minutos más tarde arribaron polícias que se llevaron una gran sorpresa porque el cajero de Banco Azteca que se encuentra sobre la carretera federal México-Oaxaca estaba destrozado y se habían llevado la máquina despachadora de dinero.

Aparentemente los responsables del robo usaron explosivos para poder desprender el cajero de su lugar y poder robarlo.

Aunque se montó un operativo para tratar de dar con los delincuentes, no lograron ubicarlos y al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional Oriente para iniciar las investigaciones.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la cantidad de efectivo que contenía el cajero al momento del robo y que lograron llevarse los responsables. (AGENCIAS)

Asesinan a tiros a 4 hombres en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La violencia en Michoacán continúa sin tregua, luego de que cuatro personas fueran asesinadas a balazos durante la tarde de este jueves en los municipios de Cotija y Zamora.

En la primera demarcación fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, con huellas de violencia, maniatados y envueltos en cobijas, a un costado de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la población de Gallineros, según reportes locales.

Pobladores realizaron el hallazgo y alertaron a las autoridades policiacas. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

En Zamora, fue localizado el cuerpo de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego en las calles Pirul y Trébol de la colonia El Vergel.

La víctima tenía entre 30 y 35 años, vestía pants, sudadera y sandalias de color azul marino y una gorra blanca con gris.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona del hallazgo, mientras personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de iniciar las investigaciones.

Finalmente, en la calle Viena del fraccionamiento Altamira del mismo municipio se reportó que un joven fue asesinado a balazos dentro de su domicilio.

Testigos afirmaron que un grupo de individuos armados irrumpió en la vivienda y dispararon contra la víctima, identificada como Enrique L., de 21 años. (AGENCIAS)

Encuentran putrefacto en Mezcala a un joven del estado de Morelos

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2021 (IRZA).- Un joven originario del vecino estado de Morelos, fue encontrado asesinado a balazos y en estado de descomposición en el punto conocido como La Alcantarilla, cerca de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

Se informó que su localización fue reportada la noche del miércoles, y que el joven se llamaba Irving Jahir N y tenía 24 años de edad, de acuerdo a una identificación que traía.

Irving Jahir se encontraba desaparecido desde el día 5 de este mes, de acuerdo a informes oficiales.

Las autoridades precisaron que su cuerpo estaba a la orilla de la carretera que comunica a la comunidad de Tlamamacan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).

Sus familiares vinieron desde Morelos y declararon a las autoridades que la última vez que tuvieron contacto con él sabían que estaba hospedado en el hotel El Carito, en la comunidad de Mezcala, en el vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango). (www.agenciairza.com)

Asesinan a balazos a dos taxistas, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro (IRZA).- “¡Auxilio!, ¡auxilio!, ¡ayuda!”, gritaba uno de los dos taxistas atacados a balazos la madrugada de este jueves en la colonia San Rafael Norte, en esta capital, quien poco después falleció al igual que su compañero de oficio. Cada uno recibió dos balazos; a uno le perforaron el hígado y un pulmón y al otro, los proyectiles le atravesaron el corazón, un pulmón y el hígado.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 3:15 de la madrugada, en la calle Tixtla, a unos metros del encauzamiento del río Huacapa, sujetos desconocidos atacaron y asesinaron a balazos a dos taxistas.

Uno de los cuerpos quedó sentado frente en el asiento del conductor en la unidad del servicio público de la línea Radio Taxi Guerrero, marca Nissan tipo Tsuru, mientras que el segundo quedó tirado bocarriba en el suelo, a unos tres metros de la unidad motriz que tenía su luz de servicio encendida.  

Con base en testimonios de vecinos, el estruendo de la primera detonación los despertó. Luego se vinieron otros tres balazos y el rechinar de las llantas del vehículo en el que se dieron a la fuga los presuntos asesinos.

Luego que se fueron sus atacantes, uno de los dos taxistas gritaba: “¡auxilio!, ¡auxilio!, ¡ayuda!” y se vino un silencio por segundos, lo que indicaba que había fallecido y enseguida el ladrido de perros.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona.

Posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano a resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, donde embalaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como envases de cervezas.

Los cuerpos de los dos taxistas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Un reporte ministerial indica que los cuerpos fueron identificados durante la mañana de este jueves como Edgar Emilio “N”, de 25 años, el que presentaba perforación de hígado y un pulmón y Edgar Alberto “N”, 30 años, con lesiones de bala que le atravesaron el corazón, un pulmón y el hígado.

Plantean reordenamiento de nomenclatura de calles en El Coacoyul

Víctor M. Alvarado

El comisario municipal El Coacoyul, Luis Fernando Arriaga Ramírez, habló sobre el proyecto de reordenamiento de la nomenclatura en las colonias de esa comunidad, pues es uno de los centros poblacionales con un crecimiento acelerado y también con un desorden en el nombre de sus calles.

El desorden pareciera no ser de importancia, pero la falta de una dirección precisa ha traído problemas entre algunos los habitantes, sobre todo, al tratarse de un asunto jurídico.

Dijo que ya inició con los trámites ante el ayuntamiento, y es que El Coacoyul ha crecido en los últimos años y siguen apareciendo colonias.

A manera de ejemplo, dijo que algunos habitantes tienen problemas con la credencial de elector porque les aparece el nombre de calles repetidas, también en documentos oficiales al no contar con una dirección precisa; de igual forma con la paquetería, es decir, cuando les llegan los envíos de algún producto por correo, simplemente no encuentran la calle, porque no existen anuncios que identifiquen el lugar.

Siguió diciendo que existe desorden porque se ha dado cuenta que en los diferentes planos que hay de un mismo sitio, una calle puede aparecer con diferentes nombres y lo mismo se refleja en las credenciales de elector.

Son varias colonias, pero se debe comenzar con las principales, como lo es La Morelos, Centro, Lomas de Sotelo, además de sus ampliaciones; es decir, más de 15 colonias que integran la comunidad.

Se está trabajando en coordinación con el ejido para determinar los nombres de las calles en caso de que estén repetidas; por ejemplo, la avenida principal en los planos aparece como “Vicente Guerrero”, pero en la placa que está colocada en la vía pública le pusieron calle Bahía.

Salir de la versión móvil