Chofer choca dos vehículos en Paseo de la Boquita

ELEAZAR ARZATE MORALES

El conductor de una camioneta se impactó por alcance contra un coche particular en la glorieta de la plaza Kioto, al tratar de darse a la fuga por la calle Paseo de la Boquita se estampó de frente contra un taxi, hecho que movilizó a paramédicos y policías.

El siniestro vial ocurrió a la 1:00 de la mañana de este domingo, cuando el chofer de una Ford Escape, plata, con placas de Guerrero, primero chocó por alcance contra un Volkswagen Golf, rojo, también con placas de esta entidad.

El chofer del Golf emprendió la persecución de la Escape; ésta se impactó de frente contra el taxi 0411 de la agrupación UTAAZ, un Nissan Sentra, el cual circulaba correctamente sobre su carril.

El taxi fue proyectado contra un edificio, por lo que también resultó con daños en la parte trasera.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron a los pasajeros de los tres vehículos chocados, pero ninguno necesitó que lo trasladaran a un hospital.

Al final, los oficiales de la Policía Vial solicitaron grúas para remolcar el taxi, la Ford y el Volkswagen al corralón para los trámites correspondientes.

Se lesiona turista al caer de su bicicleta

ELEAZAR ARZATE MORALES

Un ciclista se cayó luego de que una delas llantas de la bicicleta quedara atorada en la rejilla de una alcantarilla de la calle 5 de Mayo del Centro de Zihuatanejo, por lo que necesitó ser atendido por los paramédicos de Protección Civil local.

Lo anterior ocurrió a las 7:30 de la mañana de este domingo, cuando el ciclista Roberto N, de 23 años, procedente de la Ciudad de México no tomó las precauciones necesarias al pasar por la estructura metálica de la alcantarilla y la llanta frontal de su bicicleta se atoró.

Los paramédicos atendieron al ciclista que se produjo raspaduras en las rodillas, pero no fue necesario que lo trasladaran a un hospital porque no eran lesiones graves.

Además, se pudo saber que la bicicleta resultó con daños leves.

Niña es golpeada por un kallak en playa La Madera

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una niña procedente de Morelos resultó con una lesión en la nariz luego de ser golpeada por un kallak en playa La Madera, el hecho ocurrió la tarde de este domingo; necesitó ser atendida por los paramédicos de Bomberos de Zihuatanejo.

Lo anterior ocurrió después de las 16 horas de ayer, cuando la turista de 7 años disfrutaba del oleaje junto a su mamá y repentinamente fue golpeada en la cara por el kallak. 

De inmediato otros bañistas auxiliaron a la madre para sacar del mar a la niña lastimada, la colocaron en una silla para que la revisaran los paramédicos y estos determinaron que no era necesario llevarla a un hospital porque sólo se trataba de una lesión superficial.

Volcó camioneta al salirse de una de las curvas de El Calvario

ELEAZAR ARZATE MORALES

PETATLÁN.- Una camioneta volcó luego de salirse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en una de las curvas de El Calvario, los pasajeros sólo  se produjeron lesiones leves.

El siniestro vial ocurrió este sábado, cuando el chofer de una Toyota RAV4, azul, con placas de Guerrero, perdió el control en una curva por circular a exceso velocidad y con el asfalto mojado por la lluvia.

La camioneta se detuvo sobre su costado derecho, los pasajeros no se produjeron lesiones graves.

Finalmente, la RAV4 fue remolcada en grúa al corralón para los trámites correspondientes por parte de los oficiales de la Guardia Nacional, sector caminos.

Matan a propietario de Grúas Mejía, en Iguala

Iguala, Gro., julio 20 del 2021 (IRZA).- El propietario de Grúas Mejía, Ulises Mejía Saucedo, alias El Tigre, de 41 años, fue asesinado a balazos en esta ciudad.

El reporte policiaco indica que a las 12:20 del día del sábado, sujetos que viajaban en una motocicleta lo atacaron a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo con su familia, en su negocio de grúas, en la entrada a Iguala, sobre la lateral de la carretera federal México-Acapulco, unos 400 metros antes de llegar el Periférico Oriente.

Herido de gravedad fue trasladado en su vehículo por sus familiares al hospital general Jorge Soberón Acevedo, donde falleció cuando recibía atención médica.

Se informó que recibió impactos de bala en la cabeza, abdomen y brazo izquierdo.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

En el lugar del ataque fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Exigen justicia por los perros asesinados machetazos en la colonia Vicente Guerrero

ELEAZAR ARZATE MORALES 

Un grupo de ciudadanos y también agremiados a asociaciones de protección de animales se manifestaron en la cancha de playa Principal de Zihuatanejo para exigir justicia por los perros muertos a machetazos por un vecino de la colonia Vicente Guerrero en días pasados.

Este domingo, los manifestantes solicitaron que las autoridades competentes den seguimiento a la denuncia en contra de Carlos N, el vecino que mató a dos perros con un machete.

Explicaron que la denuncia no la interpuso la duela de los perros asesinados; Cuca y Negro, además Rodolfo quedó herido.

“Justicia para Negro, Cuca y Rodolfo ni uno menos, no al maltrato animal”, “el que no respeta la vida animal, tampoco la vida en general”, “justicia para los que no tienen voz, no dejen sueltos a los asesinos”.

Fueron unas 20 personas las que estuvieron poco más de una hora con sus pancartas para hacer el llamado de consciencia a la sociedad en general y reiterar a las autoridades que den seguimiento a la denuncia en contra del asesino de Cuca y Negro en la colonia Vicente Guerrero.

Repunta la ocupación hotelera en Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño

Este fin de semana las visitas de bañistas repuntaron hasta el 60 por ciento la ocupación hotelera en el destino durante la temporada considerada baja

Aunque apenas inició la peor temporada para el destino, durante los fines de semana se nota la preferencia por las playas de Costa Grande.

Según la Secretaría de Turismo de Guerrero Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 61.3 por ciento y por zonas Ixtapa obtuvo el 65.9 y Zihuatanejo el 38.4 por ciento.

El incremento de bañistas se registra a pesar de las lluvias provocadas por la tormenta Dolores desde hace cuatro días en la zona.

De los visitantes, Antonio Rauda, restaurantero, expresó que durante los últimos meses el destino se posiciona en el gusto de los nacionales, situación que atribuye a la buena promoción y los cambios en imagen.

“Creemos que la nueva imagen de la zona turística de Zihuatanejo está ayudando a renovar y reforzar los mercados turísticos nacionales, y en la temporada baja se están viendo algunos resultados”.

Aunque reconoce que es en el mes de agosto y septiembre cuando más se carece de turismo, hay optimismo de que más personas se interesen por conocer la nueva cara de Zihuatanejo y esas fechas no sean tan bajas como se acostumbra.

Necesario que GEO atienda muro fracturado: PC

Isaac Castillo Pineda

Tras haber llevado a cabo una supervisión ocular, la Dirección de Protección Civil y Bomberos consideró que la empresa inmobiliaria GEO debe atender la fractura que se presentó en un muro de contención del fraccionamiento Flamingos.

De acuerdo a la información recabada, se trata de una obra que debido a la filtración del agua se quebró y ahora es necesario poder repararlo a la brevedad, de lo contrario, en estas mismas circunstancias corre el riesgo de desbordarse.

En caso de ocurrir podrían ponerse en peligro algunas viviendas que se ubican en la parte superior, mientras que en la parte de abajo, el escombro y piedras podrían caer en las calles y en otras casas.

Sin dejar de lado que si en el momento que se de un derrumbe hay autos o personas cerca, corren el riesgo de resultar heridos, por lo tanto debe tener atención inmediata.

Se logró conocer que al cierre de esta edición se encontraban realizando un dictamen oficial para hacerlo llegar a la empresa responsable.

Tormenta deja daños menores en La Unión

Jaime Ojendiz Realeño

LA UNIÓN. El paso de la tormenta tropical Dolores por la costa dejó daños menores en restaurantes y un día de  desempleo, señalan turisteros.

Por el fenómeno, las lluvias fueron puntuales desde el día jueves, viernes y sábado, más intensas este último día.

En la franja de arena de Troncones no se registró daños graves, el más notorio fue que el mar desenterró las palapas de la playa del restaurante Roberto’s Bistro.

Roberto Rosas Chino, presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones La Majahua, dio a conocer que también el campamento tortuguero Ecot Troncones resultó afectados por las fuertes rachas de viento y alto oleaje.

Mientras que a lo largo de la franja de arena, el oleaje alcanzó el límite de los restaurantes, deformando la playa y descubriendo rocas.

Durante el día sábado, restaurantes como Siete Mares y Steak House Mi Casa tu Casa decidieron cerrar, mientras que otros disminuyeron su plantilla laboral, por lo que algunos de los trabajadores perdieron su día laboral.

Denuncian mal estado de camino a El Quemado

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de “El Quemado” denunciaron que debido al mal estado en el que se encuentra la carretera que los conduce a su pueblo, éste se ha convertido en un alto riesgo para los automovilistas, por las curvas peligrosas y los constantes deslaves por las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con los pobladores, subir o bajar a esa comunidad ubicada a unos 40 minutos de camino desde la cabecera municipal es toda una odisea, pues los conductores de vehículos, motocicletas o cuatrimotos “tienen que sortear baches, curvas muy cerradas que si no las toman bien van a dar a los barrancos, y ahora lo mojado del pavimento y los constantes deslizamientos de rocas producto de las lluvias”. Señalo Ramon Blanco Ramales.

Quien señalo que el pasado viernes tuvieron que retirarse con maquinaria pesada rocas de gran tamaño que cayeron de los cerros y quedaron sobre la carpeta de asfalto, y en otros puntos ha habido deslizamiento de materiales que solo son colocados a orilla del camino pero que también ponen en riesgo a las personas que hacen uso de la carretera.

Esto, expreso que es por el mal estado en el que ha permanecido esta carretera donde han sufrido aparatosa volcaduras profesores que suben a dar clases a El Quemado, o como ocurrió hace unos meses con promotores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quienes se fueron a un barranco en una de las curvas.

Salir de la versión móvil