Celebra Adela Román llamado de AMLO por la unidad nacional

Acapulco, Gro.-El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de ampliar la infraestructura bancaria en México para promover la distribución de la riqueza, genera confianza y certidumbre para todos, opinó la alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo.

La primera edil recibió este viernes al mandatario de la nación en su llegada al puerto, donde López Obrador clausuró por la tarde la 83 Convención Nacional Bancaria con un mensaje esperanzador para el sistema financiero mexicano.

Celebró la alcaldesa el compromiso del presidente de contribuir para que haya riqueza y bienestar, sobre todo por seguir el ejemplo de Vicente Guerrero anteponiendo los intereses de la patria, convocando a fortalecer la unidad nacional.

Román Ocampo dijo que López Obrador ha logrado mantener al país sin déficit en las finanzas, como resultado de la austeridad republicana que ha impuesto predicando con el ejemplo y combatiendo la corrupción.

La alcaldesa porteña agradeció el respaldo que el presidente ha dado al municipio de Acapulco, y celebró la gira que realizará sábado y domingo por varios municipios del estado de Guerrero.

Tránsito se moviliza por colisión en la unidad habitacional de la Marina en La Ropa

ELEAZAR ARZATE MORALES

Oficiales de la Policía Vial de Zihuatanejo se movilizaron hacia la unidad habitacional de la Secretaria de Marina que se localiza en la carretera escénica de playa La Ropa, ya que una patrulla de esta corporación causó daños a la barda perimetral  de la misma.

Fue a las 19:30 horas que informaron que el chofer de una patrulla de esta corporación se subió a un muro y no soportó el peso, por lo que colapsó y en consecuencia también dañó la barda de concreto de esta unidad habitacional.

Aunque los daños fueron en una zona particular de la Marina, solicitaron al personal de Tránsito que interviniera para que existiera debidamente un trámite y de esta forma pudiera hacerse cargo el seguro de la unidad móvil y se cubrieran los daños, según fue informado.

Turista canadiense herida en La Isla de Ixtapa

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una turista canadiense resultó con una herida cortante en la espinilla derecha al momento que estaba en La Isla de Ixtapa, por lo que necesitó ser auxiliada por el personal de Protección Civil del estado.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando la turista Karen N., de 54 años, al sufrir una caída sobre unas rocas se produjo la herida cortante y fue necesario que de La Isla la llevaran en una embarcación hacia el muelle de playa Linda.

Los paramédicos le aplicaron curaciones y una venda en la espinilla derecha, luego la abordaron en la ambulancia y la trasladaron a una clínica particular, ya que requería ser suturada por un médico.

Menor es agredido por su padrastro en Atoyac

FELIX REA SALGADO

ATOYAC. Un menor de edad fue agredido por su padrastro quien se lo quería llevar a la fuerza, luego de negarse fue golpeado y trasladado al hospital.

Vecinos dijeron, que el menor se defendió y salió lesionado de una mano los hechos fueron en la colonia Emiliano Zapata, por la parte de atrás de la secundaria 14.

El menor José Sabiel García Nery de 15 años de edad fue jaloneado por su padrastro Julio Aguilar Reyes, quién se lo pretendía llevar por la fuerza afortunadamente vecinos y la madre lograron rescatarlo.

La señora María Juliana Neri Leyva, tía del agredido, con Domicilio en la colonia Zapata, perteneciente a esta cabecera Municipal, dijo que el padrastro del menor es policía activo, por lo que solicitó sea castigado por las lesiones que le causó al menor.

El menor fue internado en el hospital General Juventino Rodríguez García para la valoración medica ya que presenta un fuerte dolor de su lado derecho  a la  altura de la costilla  y clavícula

Auto se impacta contra un trailer; murieron 2 mujeres y 1 hombre

Chilpancingo, Gro., La mañana de este jueves, en la autopista del Sol, un auto se impactócon parte trasera de un trailer tipo góndola, dejando un saldo de 3 muertos, dos de ellas mujeres y un hombre.

El percance ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en el carril derecho con dirección de sur a norte, a unos 2 kilómetros antes de llegar a la caseta de Palo Blanco, precisamente en el kilómetro 285+600.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que en el vehículo marca Seat tipo Ibiza negro, placas NFB-75-41 del Estado de México, que se impactó en la parte trasera de un trailer góndola, perdieron la vida sus tres ocupantes al quedar prensados, dos de ellas mujeres y un hombre que iba conduciendo.

Además de paramédicos de Protección Civil del Estado, también acudió personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Policía Federal sector Caminos y de la Fiscalía General del Estado.

Después de las diligencias, rescatistas realizaron la liberación de los cuerpos y después fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Tanto el Ibiza como el trailer fueron trasladados a un corralón.

Vuelca camioneta con alumnos de la Normal de Ayotzinapa; hubo 8 heridos

Tecoanapa, Gro.-Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa sufrieron un accidente automovilístico, la noche de este miércoles en la carretera Tecoanapa-El Pericón.

De acuerdo con datos preliminares, el percance se suscitó en las cercanías de El Pericón, localidad de la región Costa Chica del estado.

En la camioneta volteada viajaban ocho jóvenes alumnos de la citada institución, ubicada en el municipio de Tixtla.

Dicha unidad es una pick up blanca de modelo atrasado con la leyenda de los “43”, la cual se fue a un barranco de mediana profundidad, de aproximados diez metros bajo la carretera.

Los estudiantes lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil y por particulares, que los trasladaron al hospital básico comunitario de la cabecera municipal (Tecoanapa) y, los más graves, al hospital de Ayutla.

Se informó que los estudiantes cursan el cuarto grado en la Normal y que estaban en la zona realizando sus prácticas profesionales.

Choca taxi contra moto; dos heridos

Ayutla de los Libres, Gro., Los conductores de una motocicleta y de un taxi, vehículos que chocaron la tarde de este jueves sobre la carretera interestatal Cruz Grande-Tierra Colorada, resultaron heridos.

El taxista dijo a las autoridades que la moto invadió su carril y que al tratar de evitar el encontronazo viró el volante bruscamente, lo que ocasionó que el auto volcara y quedara sobre el asfalto con las llantas hacia arriba.

En el percance resultó lesionado, con probables fracturas en los brazos, Carlos Villanueva Cruz, chofer del auto de alquiler, un Nissan tipo Tsuru, del sitio “Cotzalzin”, número económico 0159, placas A-910-FOP.

El nombre del conductor de la máquina de dos ruedas, no fue revelado pues presuntamente es el culpable del accidente al invadir el carril contrario. Este hombre también resultó con lesiones en diferentes partes de su anatomía.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital general de esta cabecera municipal.

Detienen a un hombre; lo vinculan con al menos cuatro secuestros

Acapulco, Gro., Un hombre al que vinculan con cuatro secuestros fue detenido por policías ministeriales y quedó a disposición del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Tabares.

Eduardo “N”, alias “El Ruta”, fue detenido con orden de aprehensión cumplimentada y lo relacionan con al menos cuatro secuestros en la colonia Alfredo V. Bonfil en Acapulco, durante el año 2012.

Fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Acapulco y el Juzgado Penal determinará su situación jurídica.

Se informó que en base a las investigaciones, su modus operandi era irrumpir en domicilios o interceptar a las víctimas con más cómplices para someter a sus víctimas. Se indica que robaba a sus víctimas sus pertenencias o se las llevaba para  exigir una cantidad de dinero a los familiares.

Ministeriales detienen y liberan a taxista por presión de trabajadores del volante

Acapulco, Gro., Un taxista fue detenido por policías ministeriales, por el presunto delito contra la salud, y esto generó una fuerte movilización de sus compañeros de gremio en exigencia de su liberación, por lo que lo liberaron.

El taxista Isael Hernández Alfaro fue detenido alrededor de las 17:00 horas de este jueves en la colonia Emiliano Zapata, presuntamente en posesión de droga.

Lo remitieron a la Agencia del Ministerio Público de Especializada en Narcomenudeo, donde también está la Coordinación de la Policía Ministerial.

Más de medio centenar de trabajadores del volante bloquearon la avenida Guerrero, y ante la Fiscalía Regional demandaron su liberación, asegurando que Isael Hernández Alfaro es inocente y que el coordinador de la Policía Ministerial intentó extorsionarlo.

Los taxistas portaban pancartas, entre las cuales en una de ellas se leía: “Castrejón, comandante de la Zapata, déjanos trabajar” Finalmente una comisión de taxistas y familiares de Isael Hernández Alfaro fue recibida en la Fiscalía, y a las 19:30 horas fue dejado en libertad.  

Cumple una semana paro de escuelas secundarias técnicas de Zihuatanejo *Continuarán movilizaciones por parte de los padres de familia y profesores

ELEAZAR ARZATE MORALES

Padres de familia y profesores de las secundarias técnicas en paro, de Zihuatanejo, informaron que ante la negativa de las autoridades educativas de resolver el problema de salarios que se adeuda al personal docente, no les queda otra alternativa más que protestar frente a las oficinas de Finanzas del Estado.

Al respecto, Raúl Carvajal Mercado, delegado sindical de la secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez”, ubicada en la colonia El Embalse de esta ciudad, señaló que durante toda la semana se mantuvieron en paro y otras secundarias técnicas se unieron porque tienen el mismo problema, pero nada han hecho las autoridades para resolver el problema.

Explicó que hay profesores que han trabajado sin salario alguno debido a que ha habido jubilaciones y no han dado nombramientos a los maestros que cumplen con el perfil para cubrir las asignaturas y que ya entregaron toda su documentación.

Carbajal Mercado lamentó que sólo les ha dado largas, Genaro Sánchez Espinoza, responsable de la Dirección General de Administración de Personal de Educación Guerrero.

“En este caso nos está fallando el jefe de personal con mandarnos los nombramientos, como lo expresan los padres de familia en cuanto se dé un nombramiento a la mano a los maestros en cuando van a soltar la escuela”, informó Carbajal Mercado.

Por último, se disculpó públicamente ante la gente de Zihuatanejo porque este viernes realizaran una marcha desde la fuente del Sol hasta Finanzas del Estado, en calle Colegio Militar de la colonia Centro; “le pedimos una disculpa a toda la comunidad, pero a veces las cosas se arreglan de esta manera, hemos tenido muchas veces comunicación con el licenciado Genaro, pero no nos escucha”.

Salir de la versión móvil