El exfiscal Xavier Olea sufre accidente cuando conducía un Porsche en la autopista del Sol

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Xavier Olea Peláez, exfiscal general de Guerrero, sufrió un accidente cuando conducía su auto deportivo Porsche Cayman GT4 en la autopista del Sol, entre el punto conocido como “Los Túneles” y Puente Paso de Agua, en las cercanías con Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este lunes, a menos de 10 minutos de esta ciudad capital e iba con dirección hacia Cuernavaca, Morelos.

Se informó que un  Audi A4 chocó por alcance su lujoso auto Porsche Cayman GT4 de color azul metálico, cuyo valor se estima  en casi 100 mil euros.

Se aseguró que al extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acompañaba una persona, cuyo sexo e identidad no se dieron a conocer.

Sin embargo, extraoficialmente se afirmó que Xavier Olea y su acompañante se encontraban estables, pues no fue necesaria su atención médica.

Asimismo, que el vehículo de lujo lo habría chocado por alcance debido a que en esos momentos se registraba un congestionamiento vial que generó el robo de un auto en el que una familia regresaba de Acapulco a la Ciudad de México.

Choque vehicular deja al menos ocho lesionados

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una camioneta que se quedó sin frenos chocó contra un muro de tierra y piedras en un camino de terracería en las inmediaciones de San Ignacio, en la zona serrana de Zihuatanejo, lo que dejó un saldo de ocho heridos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando el chofer de una camioneta Nissan pick up, roja, con placas de Guerrero, al quedarse sin frenos, optó por chocar contra el muro de tierra y evitar caer hacia un “voladero”.

Acudía paramédicos de Protección Civil del Estado y de la Cruz Roja Mexicana, pero al subir a la sierra se toparon con camionetas en las que ya bajaban a los lesionados, por lo que enseguida los revisaron y los pasaron a sus ambulancias.

Los lesionados son Luis Manuel Valle Benavides, de 19 años de edad, con una probable fractura en la columna; Daniela González Lorenzo, de 30 años de edad; Ana María Rosales Pineda, de 41 años de edad; Eloy valle Benavides, de 30 años de edad; Moisés Torres González, de 8 años de edad, que presentaba traumatismo craneoencefálico; y Eliseo Martínez Islas, de 56 años de edad, estos con domicilio en el poblado de Coacoyul.

También resultaron lesionados Lisbeth Zurita Valle, de 12 años de edad y Ulises Zurita Valle, de 14 años de edad, estos dos con domicilio en la colonia Aeropuerto.

En tres ambulancias fueron trasladados al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y al Hospital Regional del IMSS, mientras que la camioneta quedó abandonada en el lugar de los hechos.

Fue informado que dos lesionados más se trasladaron por sus propios medios a un hospital, pero de ellos ya no tuvieron conocimiento los cuerpos de rescate.

Mesero rescata a turista en playa La Madera

ELEAZAR ARZATE MORALES

Un mesero rescató a un turista que se ahogaba en playa La Madera, de Zihuatanejo; momentos después lo atendió el personal de Protección Civil y Bomberos.

Este sábado a las 19:30 horas, cuando el turista Lucio Adrián Regalado, de 18 años de edad, originario de Uruapan, Michoacán, se introdujo a nadar al mar, pero de un momento a otro ya no pisó la arena ya que la corriente lo jalaba hacia el fondo.

El mesero Mauricio Mendoza López que guardaba mobiliario ya que se disponían a cerrar el restaurante, al darse cuenta de lo que pasaba se introdujo al mar para salvar la vida del visitante.

En cuestión de minutos lo trajo a la franja de arena, donde se quedó Lucio Adrián y momentos después salvavidas municipales se acercaron para atenderlo y comprobar que estaba bien de salud, afortunadamente sólo fue el susto que se llevó.

Lesionada de un tobillo al caminar por la playa

ELEAZAR ARZATE MORALES

Una turista de Chihuahua se lastimó el tobillo derecho mientras caminaba por el acceso de “La Cucaracha” de playa El Palmar, en Ixtapa, por lo que requirió que la atendieran los paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este sábado, la visitante Evelda Chacón Muñoz, de 28 años de edad, estaba en citado lugar acompañada de su esposo e hijo al momento que sufrió el incidente.

Fue auxiliada por prestadores de servicios turísticos y elementos de la Policía Turística, luego paramédicos de la Benemérita Institución le indicaron que la trasladarían a un hospital para que el personal médico verificara que no estuviera fracturada.

Bomberos apagaron incendio en acceso al basurero de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

El personal de Protección Civil y Bomberos sofocó un incendio en el acceso al basurero municipal de Zihuatanejo, el cual fue provocado en pastizales y alcanzó a propagarse en un montón de basura.

Lo anterior fue después de las 22 horas del sábado, cuando reportaron al número de emergencias 911 que se quemaba el basurero, por lo que al acudir los Bomberos con sus camiones cisterna se percataron que eran pastizales y algunos montones de basura que también fueron quemados.

Trabajaron rápido para evitar que las llamas avanzaran hacia la zona con mayores desechos, por lo que ocuparon el agua de sus unidades y controlaron la situación en menos de una hora.

Imprudente chofer mata a vendedora de frituras en la caseta de Paso Morelos

Huitzuco, Gro., La tarde de este domingo una mujer que vendía frituras murió atropellada sobre la autopista del Sol, en la comercial de la caseta de peaje de Paso Morelos, en este municipio.

Las autoridades informaron que el lamentable accidente ocurrió casi a las 17:00 horas y que el conductor del vehículo huyó y dejó abandonado el vehículo.

La víctima fue identificada como Ana Margarita “N”, de 43 años de edad, y era comerciante ambulante en la caseta de Paso Morelos.

Algunos testigos dijeron a las autoridades que el conductor manejaba a exceso de velocidad, y en aparente estado de ebriedad, un Volkswagen Vento de color gris, con placas del estado de México, con el que la arrolló cuando vendía chicharrones. El auto quedó asegurado y el cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala.

En Iguala otro hombre se fue por la puerta falsa

Iguala, Gro.- Víctor Manuel Cabrera Araujo, de 53 años, se quitó la vida con un disparo de arma de fuego en el interior de su domicilio.

Fuentes policiacas informaron que al mediodía del sábado pasado una mujer se comunicó al número de emergencia 911 para reportar que su hermano se encontraba muerto en el interior de su habitación, en un departamento del conjunto habitacional Residencial Terralta, sobre la avenida principal de la colonia PPG.

Dijeron que, en efecto, en el departamento 204 del edificio “C” hallaron al ahora occiso con un balazo en la cabeza a la altura de la sien derecha y con una pistola calibre 9 milímetros en la mano del mismo lado.

La mujer que hizo la denuncia, hermana de Víctor Manuel, dijo a la policía que en ningún momento escuchó el disparo y que ignora los motivos por los que su consanguíneo habría decidido quitarse la vida. Luego de las diligencias practicadas por personal de la Fiscalía Regional, el cuerpo de Víctor Manuel fue llevado a la morgue para someterlo a la necropsia que ordena la Ley.

3 accidentes vehiculares dejaron 14 heridos en esta Semana Santa

San Marcos, Gro., En los días fuertes de la Semana Santa –viernes a sábado- se registraron tres accidentes carreteros en esta región de la Costa Chica y la parte baja de la Montaña, con saldo de 14  heridos y cuantiosos daños materiales.

El viernes pasado alrededor de las 11:00 horas, un taxi colectivo de la ruta Tlapa-Chilapa volcó y cinco de sus pasajeros salieron heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Tlapa. Este hecho ocurrió en el libramiento de la colonia San Diego.

Las autoridades reportaron que el vehículo era conducido a exceso de velocidad, además de que en el interior del vehículo se encontraron varias latas de cerveza.

Al mediodía del Viernes Santo se registró otro accidente en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los puentes que unen a Marquelia con la comunidad de Islaltepec, del municipio de Copala.

Los accidentados viajaban en un vehículo compacto de la marca Toyota, color blanco, cuyo conductor refirió a las autoridades que se les atravesó una camioneta, provocando que perdiera el control del volante, se saliera de la carretera y cayera a un barranco de aproximados 20 metros de profundidad.

Al salir de la cinta asfáltica, el Toyota se impactó contra dos árboles antes de caer al fondo del barranco, ocasionando lesiones a los seis tripulantes, entre ellos dos menores que resultaron con lesiones.

El conductor también resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado a una clínica particular y posteriormente al puerto de Acapulco.

Mientras que la noche del sábado, paramédicos de Protección Civil y policías municipales de Marquelia atendieron un accidente sobre el tramo carretero que conduce de la cabecera a la Barra de Tecoanapa.

En el incidente participó una camioneta de servicio mixto de ruta local, cuyo conductor se identificó como Dagoberto Ramos, de 47 años, mismo que fue detenido por los uniformados, ya que manejaba en avanzado de ebriedad. Por el percance siete pasajeros que iban en la parte de atrás resultaron heridas, algunos graves. Todos provenían de la playa.

Ocupación de 100% en Ixtapa y Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa Zihuatanejo cerró el primer periodo de las vacaciones de Semana Santa con una ocupación hotelera global del 100% y un éxodo masivo de turistas que provocó lenta circulación en las vías de salida del puerto, de acuerdo con Protección Civil municipal el saldo hasta ayer fue blanco. 

Oficialmente las cifras de ocupación hotelera quedaron de la siguiente manera, ayer el promedio global fue de 99.4%, por separado Ixtapa alcanzó 99.6 puntos porcentuales y Zihuatanejo 98.2 puntos, el viernes que inició el fin de semana el promedio en conjunto fue de 93.7%, e individualmente Ixtapa registró 95.2 puntos y Zihuatanejo 84, el sábado cerró con cifra global de 97.2%, por separado Ixtapa obtuvo 99.1 por ciento y Zihuatanejo 85.3 puntos.

Con playas abarrotadas de bañistas, traficó de cientos de vehículos con placas de distintas partes del país, camiones de excursión, supermercados llenos y gasolineras con largas filas, terminó ayer el fin de semana más importante del año para el sector turístico local.

En el recorrido de Despertar de la Costa por los principales puntos de atracción, se observó una intensa actividad de visitantes procedentes de entidades del bajío como Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, así como de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Cuernavaca, entre otros.

El muelle Principal de Zihuatanejo y el de playa Linda en la zona hotelera 2 de Ixtapa, donde los turistas se embarcan para llegar a la playa Las Gatas y la isla de Ixtapa respectivamente, el presidente de la cooperativa Teniente José Azueta, reportó una actividad de traslados náuticos del 100%.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes, informó en entrevista telefónica que hasta ayer hubo saldo blanco, dijo que solo se habían presentado 2 rescates, uno en playa La Madera y otro en playa Blanca, “de ahí en fuera se hicieron prevenciones para que las personas se alejaran de las marejadas, de ahí hemos tenido personas lesionadas por oleaje en playa La Madera, por piquete erizo en la isla de Ixtapa y lo demás sin novedad”.

Como es habitual, las playas más llenas fueron La Ropa y Las Gatas, en la primera hubo cientos de bañistas que se concentraron principalmente en la zona de renta de mobiliario de playa que ofrece el gobierno del estado a través de la Promotora de Playas, ahí los bañistas llegaron con figuras inflables, hieleras, y contrataron los servicios de renta de parachut, banana, entre otros.Un panorama similar se observó en la playa Las Gatas, desde temprano el balneario se llenó de turistas que buscaban espacios donde pasar el día.

Por su parte, la restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, informó vía telefónica que en ese balneario la ocupación global del fin de semana fue de un 90%, agregó que destacó la presencia, coordinación y trabajo de los trabajadores de las distintas áreas del gobierno municipal encabezadas en esta zona por el síndico Obdulio Solís Bravo.

El cierre y éxodo masivo de turistas en esta primer semana de vacaciones se observó principalmente en las gasolineras que lucieron desde temprano con largas filas de vehículos, así como las vías de salida como la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, que de acuerdo con reportes y fotografías vía internet, lució saturada y con tráfico lento.

Turismo llenó restaurantes de playa de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Restauranteros de playa La Ropa, Las Gatas y La Madera estuvieron a toda su capacidad durante el fin de semana de Semana Santa, sin embargo, fue menor para la Playa Principal.

Consideran que fue poco el beneficio para los restauranteros de la Playa Principal, ya que los visitantes llevan consigo alimentos, bebidas y hasta sus propias sombrillas.

En la franja de arena los turistas traen hieleras, pan, atún y otros alimentos para pasar su estancia en la Playa Principal; hubo algunos que instalaron sus casas de campaña.

La administradora de un restaurante de la Playa Principal que solicitó omitir su nombre, informó que los turistas cada vez “vienen más preparados” y es menos su consumo, por lo que consideró que estuvieron a un 50% en cuanto a ventas.

Detalló que de 20 mesas tuvieron ocupadas entre cinco y 10, lo único que llegaron a comprar los turistas que se instalan en playa a los restaurantes, fueron limones porque no los consiguen fácilmente en las tiendas cercanas.

Por su parte, René Wences López, encargado del restaurante La Rana René, en La Madera, informó que sábado y domingo no se dieron abasto para atender a todos los bañistas y resaltó que la remodelación del andador Paseo del Pescador atrajo aún más a los turistas.

Se logró conocer que, de igual forma sábado y domingo, playa Las Gatas estuvo sobresaturada; cerraron la entrada de embarcaciones a la 1:00 de la tarde porque tampoco los restauranteros no podían atender a más personas y la franja de arena estaba ocupada.

En el caso de playa La Ropa, se pudo observar que los turistas ocuparon las mesas en los interiores y en la franja de arena de los restaurantes.

Fue informado que el domingo disminuyó la afluencia de turistas en las playas en mención, lo fuerte fue sábado y domingo de Semana Santa.

Salir de la versión móvil